El Presidente Gustavo Petro en cumplimiento de la orden del Consejo de Estado que pidió retractarse por sus señalamientos de “asesinos” a quienes gritaron “Fuera Petro”.
En su cuenta en X, el presidente Gustavo Petro dijo
“Ofrecí disculpas antes del pronunciamiento judicial de primera instancia, con el propósito de corregir rápidamente una interpretación errónea de mis expresiones y, además, reafirmar mi compromiso con el diálogo y la reconciliación. Esta respuesta fue una medida proactiva para propiciar el debate político y reflejar una actitud de apertura hacia la crítica, el entendimiento y el respeto por todas las voces en nuestra sociedad”.
“Mi objetivo es fomentar siempre un ambiente democrático en el que todos se sientan escuchados y respetados, independientemente de sus opinión.
Y agregó que “Al reconocer públicamente que las voces disidentes no deben ser descalificadas, busco promover un diálogo constructivo que trascienda la polarización. Este tipo de interacción no solo responde al espíritu de la orden de la sentencia de tutela, sino que también actúa como un pilar para la construcción de una Nación más inclusiva, donde el respeto y la convivencia pacífica.
Vea aquí la intervención del Presidente Gustavo Petro en el Conversatorio de la Corte Constitucional.
En conclusión, considero que mi publicación en la red social X cumple con la orden impartida por el Consejo de Estado y, al mismo tiempo, representa un esfuerzo sincero por fomentar la reconciliación genuina en nuestra sociedad”.