Registrador Nacional anunció que no pedirá recuento de votos al Consejo Electoral

Luego de que fuera convocada por solicitud del Presidente de la República la Comisión Nacional para la Coordinación y Seguimiento de los Procesos electorales, el Registrador Nacional Alexander Vega, decidió no presentar la solicitud de recuento de los votos.

Las opiniones del reconteo de votos estaban divididas, algunos sectores políticos  como el Centro Democrático, Salvación Nacional y el Partido Conservador la respaldaban y por su parte la  mayoria de las 16 colectividades politicas asistentes al encuentro como la Coalición del Pacto Histórico, Alianza Verde, Movimiento Alternativo Indígena y Social (MAIS), Coalición Centro Esperanza, el Partido Comunista, el conglomerado cristiano MIRA – Colombia Justa Libres, el Partido de la U, Dignidad, Colombia Humana , el Nuevo Liberalismo. y Cambio Radical y otros sectores rechazaron esta propuesta.

Durante más de tres horas la Comisión Nacional de Garantías Electorales escuchó los argumentos de los diferentes sectores políticos y decidió acoger el resultado del  escrutinio oficial para el Senado.

Al finalizar el encuentro el Registrador expreso que reafirmaba su confianza en el proceso electoral colombiano  y por eso retiraba su propuesta: «creo en los escrutinios, no me siento derrotado, me siento ganador que la mayoría de los partidos no acepten mi solicitud porque el punto de honor es el consenso».

Igualmente reconoció el arduo trabajo de los jurados de votación, y definió como posible causa de los errores del preconteo las 6.450 casillas que se debían diligenciar para entregar los resultados en cada una de las mesas.