Mientras los opositores al Gobierno coinciden en que la Reforma Laboral a la cual solo se le aprobó el informe de ponencia y los impedimentos presentados en la Comisión Séptima de Cámara quedó archivada porque no hubo quorum para la sesión de este martes en la que se discutiría y votaría el articulado, los integrantes del Pacto Histórico, son optimistas y afirman que si el Gobierno incluye le proyecto en sesiones extras reviviría.
Los sectores de oposición al Gobierno insisten en que la Reforma Laboral quedó archivada porque no se aprobó en primer debate y que se debe presentar el siguiente semestre con cambios en su texto.
Vea también: En vivo. Habla Presidente Petro en Ceremonia de ascenso Director de la Policía Gral William Salamanca
La representante María Fernanda Carrascal, ponente del proyecto, aseguró que están pendientes si el Gobierno agenda el proyecto para las sesiones extras. En esa misma sintonía se expresó la Representante Martha Alfonso, también de la Comisión Sétima. «Podría tramitarse en extras si el Gobierno la incluye porque el proyecto de Reforma Laboral es un proyecto de Ley ordinaria, pero si se insiste en ponerla puede que sigan con la jugadita de no venir a trabajar y a no votarla», recordó.
También le puede interesar: Audiencia. Medida de aseguramiento RONALD RODRÍGUEZ exsubdirector UNP por Transporte de COCAÍNA en Camionetas de la entidad
Cabe recordar que la Ley Quinta de 1992 o reglamento del Congreso, es clara en que proyecto que no haya tenido su primer debate ante el cambio de legislatura se hunde. Aunque en el caso de la Reforma Laboral muchos insisten en que se salvó puesto que el jueves pasado cuando se aprobó su ponencia mayoritaria. Ahora solo resta esperar la decisión del Gobierno respecto a esta iniciativa.