El Presidente de la República, Gustavo Petro se refirió a las amenazas hechas por soldados «disfrazados» de Disidencias de las FARC a habitantes de Tierralta, Córdoba.
“No es lo que intentaba hacer el grupo de soldados jóvenes sin saber ellos qué pasaba cuando se disfrazaron de miembros del Estado Mayor Central de las Disidencias en el sur de Córdoba.
¿Qué buscaban quiénes dieron la orden? No era un mensaje a los pobladores del corregimiento del Manso.
Le puede interesar: 10 militares separados del cargo por agresiones a campesinos en Tierralta: Comandante del Ejército
El mensaje era para la sociedad para decirles: ‘Este Gobierno está hundiendo a Colombia en el desorden, en el caos, hay que poner orden’. Los que dieron la orden de los hechos de ayer es porque quieren que los hacendados vuelvan a ser paramilitares”: Presidente @PetroGustavo.
El Ejército Nacional de Colombia confirmó la identidad de tres de sus miembros involucrados en un perturbador episodio de hostigamiento a la comunidad de la vereda Bocas del Manso, ubicada en el municipio de Tierralta, Córdoba. Los hechos causaron indignación en las redes sociales y han sido objeto de una intensa investigación.
El primer mandatario ha rechazado los actos de intimidación a la población y pedido al ejército que proteja a las comunidades.
«Volver al paramilitarismo y al despojo de tierras sería el peor error militar de la fuerza pública.
Esto no puede pasar en este gobierno. Es el mismo ejército quien debe presentar públicamente, al lado del gobierno, su propia investigación en estos hechos»: Gustavo Petro
Vea aquí las declaraciones del Presidente durante el acto de reconocimiento del Movimiento Sindical.