¿Quién era la mujer asesinada por su pareja en el centro comercial Santafé en Bogotá? Policía entrega detalles del feminicidio

Esta es la identidad del agresor, quien se encuentra recibiendo atención médica

En el Centro Comercial Santafé se vivieron momentos de temor cuando Steffanie Barranco Oquendo, una mujer de 32 años oriunda de Malambo, Atlántico, fue asesinada por su pareja sentimental. Este feminicidio ha dejado a dos menores de 5 y 9 años  sin su madre.

Steffanie, conocida cariñosamente como «Steffy», había llegado a Bogotá hace tres años con la esperanza de encontrar mejores oportunidades laborales para ella y su familia. Junto a su pareja y padre de sus hijos, Iván José de la Rosa, se establecieron en la capital. Sin embargo, detrás de esta búsqueda de un futuro mejor, Steffanie sufría en silencio una relación marcada por la violencia.

«Si mañana soy un recuerdo, espero ser de esos que te hacen sonreír»

Steffanie publicó en su cuenta de Facebook un mensaje que ahora resuena con dolor y tristeza: «Si mañana soy un recuerdo, espero ser de esos que te hacen sonreír».

El Comandante de la Policía de Bogotá narró los momentos antes de la muerte de Steffanie.

El agresor llegó al centro comercial Santafé en su «motocicleta con un maletin y se dirige al almacen Imusa y tiene una discusión con su pareja, luego saca el arma que lleva y lesiona a la mujer de 32 años quien fallece practimente en el lugar de los hechos.

Luego él se autolesiona y la ciudadanía indignada lo pone a disposición de las autoridades, el momento de dolor hace que le den al hombre golpes contundentes con elementos que habían como ollas y otros elementos, a los 7 minutos llega la Policía y procede a realizar la captura«.

Las autoridades se desplazaron a Bosa donde encontraron a los dos menores de 6 y 9 años, hijos de la pareja y son llevados por el ICBF para restablecer sus derechos.

Steffanie era madre de dos pequeños, de seis y nueve años. En sus redes sociales, solía compartir fotos y momentos felices con ellos. Días antes había pedido ayuda a su padre, Alonso Barranco. Steffanie le había solicitado que viajara a Bogotá para ayudarla a cuidar de los niños, ya que planeaba dejar a Iván debido a los constantes episodios de violencia, en uno el hombre le había dañado su ropa.

El asesinato de Steffanie ocurrió en su lugar de trabajo, donde Iván José de la Rosa, armado con un cuchillo, la atacó. Ella intentó defenderse con los utensilios que vendía en su local, pero no pudo evitar la tragedia.

La familia Barranco se prepara para trasladar su cuerpo de regreso a Malambo y obtener la custodia de sus hijos.