Presidente Petro respondió a solicitud de extradición de Aida Merlano

Presidente Petro respondió a solicitud de extradición de Aida Merlano

Presidente Petro respondió a la solicitud de adelantar los trámites de extradición hechos por Aida Merlano.

El mandatario  que viajó a Toulouse, en Francia para continuar con su gira internacional se refirió a la petición:

“Estamos dispuestos a solicitar la extradición”

Petro informó que dará instrucciones para que se adelante el trámite ante las autoridades de Venezuela:

“He leído la solicitud que hace vía prensa la señora Aida Merlano, exsenadora, sobre su petición para que sea extraditada a Colombia. Indudablemente estamos dispuestos a solicitar la extradición”, señaló el jefe de Estado colombiano tras aterrizar en Francia.

Se espera que inicie el proceso de extradición que fue pedido por la misma excongresista durante su intervención en la audiencia contra el empresario Julio Gerlein.

Le puede interesar: Excongresista Aida Merlano pidió al presidente Petro que trámite su extradición

“Aprovechar el espacio que tengo ante esta audiencia pública, para solicitarle muy respetuosamente por este medio al presidente (Nícolas) perdón, Gustavo Petro, qué solicite cuanto antes mi extradición a Colombia, ya que estoy privada de la libertad, estoy presa hace tres años en este país en donde no tengo claras mis condiciones, ni tampoco tengo claras mis condiciones en mi país y es el único medio que encuentro y por eso se lo pido de una manera humanitaria para pedirle al presidente que exija mi extradición”: exsenadora Aida Merlano.

La exrepresentante que se fugo desde un consultorio odontológico reveló en una entrevista con la W Radio que se ha reunido con el embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, para que le ayude con el trámite.

https://www.youtube.com/watch?v=Pth6zGd-V6Y