Luego de la reelección del expresidente Cesar Gaviria como director del Partido Liberal, el presidente Gustavo Petro envió un fuerte mensaje en su cuenta de X.
Un grupo del partido liberal liderado por el exministro del Interior, Luis Fernando Velazco buscaba la renovación de las directivas del partido, sin embargo con más de 500 votos fue ratificado Gaviria.
📲Síguenos en Nuestro Canal de Whatsapp
La polémica dentro de los liberales se desató al conocerse los resultados, con 582 votos, lo que equivale al 60% de la votación a favor del expresidente Gaviria , en segundo lugar quedó el senador de la República Alejandro Carlos Chacón, que sumó 128 votos y el exministro del Interior Luis Fernando Velasco, obtuvo 11 sufragios.
La convención en Cartagena estuvo marcada por tensiones y debates entre copartidarios, que respaldaban la continuidad y los que pedían un cambio. El exministro Velazco afirmó: “Esto es un fraude vergonzoso, muchos miembros que asistieron no se les permitió votar, pues en la página sale que estaban siendo representados por otros copartidarios» y agregó, “Los candidatos a la dirección intentamos denunciar esta situación, pero no nos dieron la palabra, esta es la votación más extraña. Además, consideraron que la única forma de oponerse era votando no, por lo que las personas que tuvieran una opinión diferente no fueron escuchadas”.
Le puede interesar: Un colombiano fallecido y 32 están desaparecidos en Valencia. Aumenta a más de 200 personas fallecidas en España
Este es el mensaje del Presidente Gustavo Petro:
«Muy lamentable. He visto en la izquierda que llegan estas situaciones. Cuando se llega a esto, ya no hay partido, porque se está en luchas de intereses personales que ya no logran poner como prioridad, los intereses de una sociedad, de una parte real de ella o el interés general.
Un gobierno progresista necesita de fuerzas que lo sustenten. Dichas fuerzas deben ser reales y deben expresar en verdad a la sociedad.
Si el gobierno progresista se sustenta en fuerzas ya tomadas por el interés personal o particular, tambien puede perecer y ser un engaño para la sociedad.
Le corresponde al Pacto histórico dar el paso para ser expresión real fuerte, e nvito a las otras fuerzas políticas democráticas a rehacerse en función de ser representaciones reales de la sociedad».