Fuerte cruce de palabras entre Presidente Petro y la Alcaldesa Claudia López por el Metro de Bogotá

En China, donde el  presidente Gustavo Petro, adelanta una visita oficial se reunió con los directivos de las firmas a cargo de la construcción de la primera línea de Bogotá.

Únete a nuestro CANAL DE WHATSAPP📲

«Si técnica y jurídicamente es posible, conforme a lo examinado con los directivos de chinos, ya veremos que dice el pueblo bogotano» Dijó Petro al término de la reunión

Por su parte la alcaldesa Claudia López realizó un duro pronunciamiento al respecto y dijó :

Se hubiera ahorrado el viaje’

«Presidente, no insista, el metro no tiene reversa y a Bogotá se le respeta», indicó la alcaldesa.

Por su parte el mandatario publicó en su cuenta de X antes Twitter el siguiente mensaje:

«No estoy en China decidiendo el futuro del metro de Bogotá. Eso lo decidirá la ciudadanía. Aquí he abierto todas las posibilidades financieras, contractuales, jurídicas para que Bogotá tenga el mejor sistema de transporte posible hoy, siguiendo la propuesta que usted misma me sugirió en Villavicencio.

Más bien, es un irrespeto, como usted dice, que los dirigentes de Bogotá no contemplen la mejor calidad de vida de sus ciudadanos y ciudadanas

Es la ciudadanía la que decidirá sobre esa calidad de vida.

Como exalcalde de Bogotá y presidente de la República he dispuesto que el espacio financiero de la nación pueda respaldar la mejor calidad de vida de los bogotanos como de los colombianos, pero es al final el pueblo el que decide.

Ese pueblo debe tener la claridad sobre que lo han engañado durante nueve años con un embeleco para impedirle tener el mejor sistema de transporte público posible hoy: el metro poderoso y subterraneo; solo por mantener las ganancias de unos propietarios del transporte privado de buses. He ahí el egoísmo social de una casta que no deja progresar a Bogotá».