Presidente Petro dice que con decisiones del Consejo de Estado le han dado un «golpe blando» al Pacto Histórico

Gustavo Petro
Gustavo Petro

El Presidente Gustavo Petro dijo que con decisiones administrativas le quitaron la Presidencia del Congreso al Pacto Histórico y ahora van por lo votos de la coalición.

Según el Mandatario ese hecho lo que significa es un «golpe blando». Se recuerda que el Consejo de Estado anuló recientemente la credencial de Roy Barreras Presidente del Congreso y Senador del Pacto Histórico por doble militancia, así como la designación del Contralor Carlos Henán Rodríguez por vicios en su elección en el Congreso.

Vea también: General (r) Iván Ramírez responde por exterminio de la UP y por acusaciones de Salvatore Mancuso

«¿Se han dado cuenta que les están quitando los votos de los congresistas del Pacto Histórico suspendiéndolos con órdenes administrativas? Es decir están cambiando de facto la representación política en el Congreso que el pueblo eligió», manifestó el Presidente Petro en su cuenta de Twitter.

También le puede interesar: En firme condena de 29 años de cárcel para Coronel Benjamín Núñez por asesinato de tres jóvenes en Chochó (Sucre)

Otros sectores consideran que la alerta del Jefe del Estado, surgió a propósito de lo dicho por el expresidente Iván Duque en la revista «Bocas», en el sentido que el Gobierno está «lleno de prejuicios» y que Colombia no eligió «un empreador, sino un presidente«.