Por prueba de Hidroituango Defensoría del Pueblo hace presencia en evacuación

Defensoría del Pueblo acompaña a comunidad y está alerta para garantizar derechos de comunidades aguas abajo por pruebas en Hidroituango

La Defensoría del Pueblo acompaña a las comunidades y está alerta para garantizar derechos de comunidades en los municipios de Briceño, Ituango, Valdivia y Tarazá (Antioquia), tras el inicio de la evacuación preventiva por prueba de sincronización en el proyecto de Hidroituango.

También la puede itnteresar: A la cárcel concejal que habría captado dinero a 310 personas

Desde el 13 de diciembre la Defensoría del Pueblo dispuso de un equipo de 20 profesionales de las regionales Bajo Cauca y Antioquia, así como de la Delegada para los Derechos Colectivos y del Ambiente y de la Dirección de Atención y Trámite de Quejas para acompañar a la comunidad durante la evacuación preventiva.

También le puede interesar: En vivo l Audiencia. Imputación «Memo Fantasma»

Los equipos realizan recorridos por los 17 puntos de evacuación para verificar posibles vulneraciones de derechos. También hacen presencia en los Puestos de Mando Unificado que se adelantan en Medellín, los cuatro municipios y en el proyecto hidroeléctrico.

La Defensoría del Pueblo seguirá acompañando a las comunidades el tiempo que sea necesario y estará alerta para hacer las recomendaciones en relación a la garantía de los derechos de los habitantes.