Policías habrían escondido cocaína en el vehículo de la concejal de Cartagena

El abogado Enrique del Río quien defiende a la cabildante, denunció que funcionarios pagarón $40 millones a agentes de la policía para que colocaran un kilo de cocaína en el asiento del conductor del carro en el que se transportaban la concejal, su novio Martín Barreto y el productor musical Avelino Villamizar.
La defensa presento varios testimonios de agentes que denunciaron al patrullero Salas quien les ofrecio. Igualmente se escucharon los testimonios de los escoltas que acompañaban a la presidenta del Concejo y de testigos que se encontraban en el lugar.

El patrullero Alexander Salas Mercado, fue quien supuestamente organizó el operativo y dejó un kilo de cocaína bajo el asiento del conductor. A cada uno de los policías que participó en el montaje le fueron pagados 15 millones de pesos. También se conoció que el alcalde de la localidad virgen y turística Andy Reales, el concejal Luis Cassiani y el edil  Pedro Aponte, habrían planeado y financiado este montaje.

Por la contundencia de las pruebas presentadas el juez Guido Guevara, revocó la medida de aseguramiento de casa por cárcel contra la concejal Gloria Estrada  y manifestó: “Siento una decepción muy grande porque la policía representa al Presidente de la República y al Ministro de la Defensa, y es lamentable que se pueda permear a una institución de esa manera, y que unos agentes de policía puedan instrumentalizar a la administración de justicia de esta forma”.