Capturados dos funcionarios del CTI en el Tolima relacionados con venta de estupefacientes y sicariato.

Los agentes del CTI fueron capturados en operativos realizados en Ibagué y el Espinal donde se investiga una estructura delincuencial dedicada a la venta de estupefacientes y sicariato denominada ´Los Caloche´.

En los operativos adelantados por personal de la Fiscalía, Gaula Militar y la Policía del Tolima fueron capturados dos agentes del  CTI  señalados de colaborar con esta temible banda delincuencial.

Los funcionarios y los demás integrantes de la estructura serán procesados por los delitos que les podrían imputar son homicidio, concierto para delinquirfalsedad en documento público, fabricación, tráfico y porte de armas y fraude procesal.

Vea en Focus Noticias la transmisión de esta audiencia Click aquí

Los funcionarios capturados son  Ferney Martínez Palma de 57 años de edad oriundo de  Chaparral, Tolima, quien laboraba en la unidad del CTI en el Espinal y lleva más de treinta años vinculado con la Fiscalía.

De acuerdo a lo expuesto por la Fiscalía el funcionario entregaba  información confidencial a la banda liderada alias ‘Caloche’ por implicada en varios homicidios en el Espinal y sus alrededores.

En la audiencia se mencionó un supuesto cambio de armas y modificación de formatos y  documentos dentro de las investigaciones, para interferir en los procesos.

En el hallanamiento a su vivienda se le encontraron celulares, sim card y  tarjetas decadactilares.

Fabio Aguirre Bedoya de 65 años de edad, perito en balística  con más de 28 años de experiencia en la entidad quien laboraba en el CTI de Ibagué y profesor universitario.

El investigador supuestamente tomó un arma de la sede de la Fiscalía y se la entregó a un miembro de la banda para cometer un homicidio en Espinal, igualmente adulteró informes de balistica y ocultó los hallazgos de los cotejos realizados.

La fiscal delegada relacionó que el funcionario ingresó al sistema de información SPOA una noticia con otro delito y el caso de tres homicidios diferentes realizados con la misma arma en donde el investigador manifestó que no se podía hacer el estudio, tratando así de ocultar información.

En el allanamiento a su vivienda  le fueron incautados proyectiles y cartuchos, algunos de ellos de uso privativo de las Fuerzas Militares, un computador portátil.

Le puede interesar: Expresidentes intervienen en proceso contra el Registrador Alexander Vega

También fueron capturados en los operativos Carlos Abello Tique alias ‘Gárgola’, Edgar Fernando Campos Troncoso alias ‘El Ele’, Daniel Eduardo Torres Vargas alias ‘El Chivo’, Jonatan Javier Barrero Páez alias ‘Yoyo’ y José Reinaldo Salazar alias ‘Cheo’.

La Fiscalía presentó en la audiencia interceptaciones y evidencias de la relación de los funcionarios con la banda, en el análisis de las comunicaciones se encuentran multiples llamadas entre los implicados, además de las pruebas que comprobarían la responsabilidad de la banda en varios homicidos en El Espinal y municipios cercanos.

Vea la audiencia en Focus Noticias

https://www.youtube.com/watch?v=IyY_erg0Xxw

Parte 2 de la audiencia