Sede Policía Bogotá se salva tras escándalo por contratos

Una última visita de Seguimiento a la futura sede del Comando de la Policía Metropolitana MEBOG  ubicada en el barrio Salitre, realizó este lunes el Contralor de Bogotá D.C., Julián Mauricio Ruiz, en compañía del secretario de Seguridad, Convivencia y Justicia, Aníbal Fernández De Soto.

La obra en la cual se invirtieron $181 mil millones (contrato 1132 de 2018) luego de los inconvenientes del contrato inicial que había sido por $46 mil millones (contrato 730 de 2010), registra hoy un avance físico del 93.55%.

Desde el año 2021 este Megaproyecto hace parte del programa obras bajo Control, hoy denominado Vamos a la Obra, desde el cual se ha hecho seguimiento permanente a su ejecución, realizando más de 10 mesas de trabajo con todos los actores involucrados entre las diferentes entidades que tenían responsabilidades en este proyecto. Hoy esta obra es una realidad que ha apoyado la Contraloría y se entregara en el mes de diciembre de este año, para poner en marcha en el primer Semestre de 2023, indicó el Contralor de Bogotá tras esta última Visita de Seguimiento.

Por su parte, el Secretario de Seguridad, Convivencia y Justicia, aseguró que la Contraloría Distrital ha venido haciendo un acompañamiento permanente a este proyecto realizando mesas técnicas con el interventor, contratista y la Secretaría de Seguridad para brindar soluciones y lograr avanzar en la entrega total del proyecto.