Pirámide Ganadera. Audiencia contra el reconocido empresario Felipe Rocha por presunta piramide ganadera

LAS VÍCTIMAS Y LA FISCALÍA PEDEN CÁRCEL POR LA ESTAFA DE MÁS DE $50.000 MILLONES DE PESOS

Las víctimas y la Fiscalía piden cárcel por a estafa de más de $50.000 millones de pesos.

Avanza la audiencia de solicitud de medida de aseguramiento al reconocido empresario Felipe Rocha  señalado de liderar una «Pirámide Ganadera» donde habría estafado a más de 60 inversionistas de la ‘Élite’ Colombiana.
La Fiscalía le incautó  4 bienes al empresario reconocido en el sector por sus toros de lidia, para restituir fondos de las presuntas víctimas de la pirámide ganadera. 

Más de 60 personas han reclamado ser afectadas de la pirámide ganadera, las perdidas ascienden a $50.000 millones de pesos. Sin embargo, Felipe Rocha  dice que debe alrededor de $15.000 millones de pesos. El empresario es representado por el abogado defensor David Bazzani.

Este lunes la juez 79 penal de garantías de Bogotá, lee la decisión de la solicitud de medida de aseguramiento por el delito de estafa agravada por la cuantía en modalidad de masa. 

Entre los afectados están empresarios, economistas y personalidades de la farándula. Las víctimas y la Fiscalía pidieron cárcel para Rocha.

Desde 2015 Rocha captaba fondos de inversionistas, a los cuales prometía aumentar su rentabilidad en un 30% al año invirtiendo en la compra, cría y venta de ganado. Con esa estrategia, el ganadero Felipe Rocha llegó hasta prestigiosas familias de Bogotá, quienes confiaron en su nombre como heredero del emporio ganadero de Achury viejo y la trayectoria de su familia, para invertir millonarias sumas de dinero en ganado que les iba a dejar utilidades de hasta un 30%.

Siga la audiencia al empresario Felipe Rocha aquí:

Los bienes de Rocha

En el plan de desmonte presentado por Rocha enumera algunas de sus propiedades entre ellas  una finca en Anapoima, un apartamento en Miami y otro en Bogotá.

Por ahora se incautaron una finca y un terreno de 40 hectáreas en Sesquilé, Cundinamarca.

Ante esta situación, la Superintendencia de Sociedades intervino y declaró la ilegalidad de esta operación, que ha dejado a numerosas personas afectadas.

Las víctimas son representadas por los abogados Fabio Humar, Jaime Lombana,  Juan Felipe Criollo y Juan Jose Lafaurie Cabal.