Petró defendió en Nueva York reunión entre el Gobierno y las disidencias en Caquetá

Reunión Comisionado de Paz y jefes de disidencias de las Farc, Caqueta

El fin de semana se reunieron Danilo Rueda, alto comisionado para la Paz, los congresistas de la comisión de paz, representantes de la ONU y del Gobierno de Noruega  y delegados de las disidencias de las Farc que comanda alias ‘Calarcá’ en Caquetá.

Según el gobierno el acercamiento con este grupo armado era para realizar acercamientos en el marco de la iniciativa de  «Paz total» del presidente Gustavo Petro. 

Desde Nueva York, donde se encuentra el  primer mandatario, defendió los acercamientos con el grupo de disidentes de las Farc y con los contactos que su gobierno ha tenido con  ‘Iván Márquez’ quién estaría prófugo en Venezuela.

“La paz siempre será criticada. No he escuchado, en algún momento de la historia de Colombia, en donde no se critique la paz, y yo creo que lo que más hay que criticar es la guerra. Si logramos que todas las personas en Colombia abandonen el camino de las armas, estaremos construyendo una gran nación”: Gustavo Petro

Es esta visita Gustavo Petro entrego un balance de los avance en los diálogos de paz con los diversos grupos entre ellos los representantes de las disidencias de las Farc y organizaciones criminales.

La reunión de exploración en el marco de la paz total ha sido criticada por varios sectores políticos porque los integrantes de la disidencias de las Farc estarían dedicados al  narcotráfico, la extorsión y el control territorial, no serían una guerrilla y lo que aplicaría sería la figura del sometimiento y el cumplimiento del acuerdo de La Habana, este grupo estaría conformado por más de 3.000 integrantes.

Al encuentro de este sábado asistieron como representantes de esa disidencia ‘Alfonso 45’, jefe del ‘Carolina Ramírez’, alias Érika y ‘Hermes Boyaco’.