Presidente Petro explicó porque borró trino de la sobrevivencia de los 4 niños de la avioneta de Guaviare.

“La información entregada por el ICBF no ha podido ser confirmada, lamento lo sucedido”

El Presidente Gustavo Petro borró trino en el que informaba de la sobrevivencia de los 4 niños que viajaban en la avioneta accidentada en el Guaviare.

El primer mandatario explicó porque retiró el Twitter sobre los niños desaparecidos en la selva y dijo que continuarán con la búsqueda que es la prioridad en este momento.

«He decidido borrar el trino debido a que la información entregada por el ICBF no ha podido ser confirmada. Lamento lo sucedido. Las Fuerzas Militares y las comunidades indígenas continuarán en su búsqueda incansable para darle al país la noticia que está esperando.

En este momento no hay otra prioridad diferente a la de avanzar con la búsqueda hasta encontrarlos. La vida de los niños es lo más importante.

La información entregada por el ICBF no ha podido ser confirmada, lamento lo sucedido”,

Le puede interesar: Más líos para el «Narcochofer» por transportar marihuana en un vehículo de la UNP

En la tarde de este miércoles, el Presidente Petro había informado mediante un mensaje en us cuenta de Twuitter que habían aparecido con vida  los 4 niños del accidente de una avioneta Cesna en las selvas entre Caquetá y San José del Guaviare, sin embargo, según informó el ICBF hasta el momento las Fuerzas Militares no han tenido contacto con los menores.

Comunicado ICBF: «En la tarde de este 17 de mayo, en medio de las tareas de búsqueda de sobrevivientes del accidente el avión HK 280, ocurrido en los límites entre Caquetá y Guaviare, se recibió información proveniente de territorio que asegura el contacto con los cuatro niños y niñas que hacían parte de las personas que se transportaban en la aeronave. Dicho reporte manifestó que habían sido hallados con vida y que también gozan de buen estado de salud. 

Enterados de esta novedad, y con conocimiento de reportes hechos por comunidades indígenas en la zona, el ICBF —en contacto con su regional en Caquetá— asumió el hallazgo de los menores. De inmediato, esta información también fue transmitida a la Presidencia de la República para que el señor Presidente le comunicara la noticia al país. 

«Sin embargo, las Fuerzas Militares aún no han podido establecer contacto oficialmente debido a las difíciles condiciones meteorológicas y a las dificultades del terreno y que permitirían corroborar la información recibida por el ICBF desde varias fuentes»

Este fue el trino de 17 de mayo, borrado por el Presidente Gustavo Petro

La aeronave se había accidentado  el pasado 1 de mayo y  fue encontrada sobre las ramas de un árbol, en el siniestro fallecieron el piloto, copiloto y la mamá de los niños.

También le puede interesar: ¡Incertidumbre! Siguen buscando los 4 niños del accidente de avioneta en Guaviare.