20 de julio de 2024

Más líos para el «Narcochofer» por transportar marihuana en un vehículo de la UNP

Una fiscal de la Dirección Especializada contra el Narcotráfico presentó una nueva imputación contra Manuel Antonio Castañeda Bernal, conocido como el «Narcochofer» por su presunta participación en otro hecho en el que eran transportados estupefacientes en un vehículo de la Unidad Nacional de Protección (UNP). 

El procesado permanece privado de la libertad por un hecho similar en el que movilizaba en una camioneta 168 kilogramos de cocaína en Totoró (Cauca). 

La noche del 20 de agosto de 2022, en el kilómetro 88 de la vía Andalucía – Y de Cerritos, en inmediaciones de Pereira (Risaralda), fueron capturados en situación de flagrancia dos hombres que movilizaban 340 kilogramos de marihuana en una camioneta que estaba al servicio de la UNP. 

De acuerdo con los elementos de prueba, Castañeda Bernal le habría entregado un juego de placas y un carné falso de la UNP a una de las personas que recogió el alijo en el barrio Ciudad Jardín, en Cali (Valle del Cauca); y acompañaba el traslado terrestre con destino a Medellín (Antioquia). Además, acompañaría el recorrido y estaría encargado de alertar sobre la presencia de la fuerza pública. 

Por estos hechos, la Fiscalía imputó a Manuel Antonio Castañeda Bernal el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. El cargo no fue aceptado. 

El procesado fue capturado el 10 de diciembre del 2022, en Totoró (Cauca), por transportar 168 kilogramos de cocaína en una camioneta de la UNP. Desde entonces permanece privado de la libertad en centro carcelario.