Partido Liberal se une al Pacto Histórico

El expresidente de la República y actual jefe del Partido Liberal, Cesar Gaviria, anunció a través de un comunicado que apoyará a Gustavo Petro en las decisiones legislativas en el Congreso de la República.

Esta decisión la tomó el exmandatario luego de una charla que sostuvo con el presidente electo Gustavo Petro, demostrando la intención que tiene el Partido Liberal de conformar una coalición en el Congreso de la República; asimismo, conformar dicha coalición junto al Partido Verde que también demostró en los últimos días su posición de simpatizar con el Pacto Histórico que ahora toma las riendas del país.

En el comunicado, el expresidente anunció que el apoyo que le dará su partido a Petro le permitirá superar un escollo político y poder demostrar que tendrá a su favor una coalición que le posibilite ejercer su condición de Partido triunfante en la elección presidencial.

Ahora bien, el mismo expresidente Gaviria, expresó que su participación política y la de su partido en el Congreso no es con fines de hacer oposición al gobierno electo; aclaró que más bien expresa la victoria que tuvo el Pacto Histórico en las urnas el pasado 19 de junio.

También le puede interesar: Pánico en Indígenas y Campesinos. 60 Mil personas desplazadas por la violencia en el último año