Paro armado deja más de 60 vehículos quemados y 40 municipios afectados

El balance del paro armado del «Clan del Golfo» en los departamentos de Antioquia, Bolívar, Córdoba, Sucre y Atlántico, es de 62 vehículos quemados, 40 municipios afectados y 4 estaciones de Policía atacadas.

Luego de la extradición a Estados Unidos de Dairo Antonio Úsuga alias ‘Otoniel’ los habitantes de la región del Urabá Antioqueño, Bolívar, Sucre, Córdoba, Atlántico y Antioquia, han sido víctimas de acciones violentas por integrantes del Clan del Golfo.

Comunidades aisladas, cierre del comercio, vehículos incinerados y amenazas de muerte a los pobladores de esta región son los efectos que deja el paro iniciado este jueves.

Le puede interesar: ‘Otoniel’ se declaró inocente ante Tribunal de EE. UU

Los municipios más afectados son Turbo, Tarazá, Cáceres, Caucasia y Necoclí en Antioquia; Montería, Tierralta, Valencia, Cereté, Montelíbano,  Ayapel, Buenavista, San José de Uré, Puerto Libertador, y San Antero, entre otras poblaciones de Córdoba, donde han quemado varios vehículos, bloqueado vías, además de amenazas a los pobladores por lo que las autoridades han suspendido las clases y otras actividades .

El Ejército y Policía patrullan algunos de estos sectores en donde se han presentado enfrentamientos entre la fuerza pública y grupos armados.

Los gobernadores de Antioquia, Sucre y Córdoba han reforzado el pie de fuerza en las zonas más afectadas, se está haciendo un acompañamiento constante con caravanas por parte de las autoridades, para transportar los productos por estas vías del país.

Le puede interesar: Aprobada cuarta dosis de la vacuna contra el covid-19 para mayores de 50 años