🚨Opinión. «Prisioneros de la Inseguridad» Carlos Edward Osorio Representante. ¿Qué está pasando?

Se empeña el Presidente Gustavo Petro en señalar a quienes representamos la oposición en Colombia, cuando a temas de seguridad se refiere; ahora dice, que la defensa que hacemos de la seguridad es porque queremos hacer campaña política, y queremos aprovecharnos de dicha bandera, como lo mencionó en su cuenta de X.

¿Sufre de amnesia parcial el Presidente? Olvida acaso que la seguridad es la bandera que hemos ondeado por más de 20 años?

Vea la Columna Aquí:

Le daremos mejor una pildora de conocimiento sobre como su gobierno va en materia de seguridad:

Solo en el primer semestre de 2023 se registraron en promedio 1.081 robos diarios, y un total de 6.407 homicidios. Esto según datos del Sistema de información estadístico, delincuencial, contravencional y operativo (SIDECO) de la Policía Nacional Es increíble pero cierto. La violencia en el País es un flagelo que existe y que no da tregua.

Como si eso fuera poco, países como Estados Unidos y Canadá han prendido las alarmas. Han lanzado advertencias a sus conciudadanos sobre los riesgos de seguridad al visitar el país.  Ni hablar de los recientes robos y asesinatos en lugares turísticos de Bogotá. Las embajadas no se anda con rodeos y está recomendando precauciones adicionales para todos aquellos ciudadanos que quieran venir a visitar nuestro País.

Y mientras algunos funcionarios del Gobierno Nacional como el Ministro de Defensa hacen esfuerzos descomunales por sostener lo insostenible en el sentido de que hay disminuciones en la delincuencia, lo cierto del caso es que los Colombianos no lo sentimos así, y Colombia sigue liderando en América Latina las estadísticas de mayor criminalidad. Este panorama nos deja claro a quienes vivimos en esta querida Patria, que necesitamos medidas serias, efectivas y más contundentes, para garantizar la seguridad de todos, no solo la de los connacionales, sino también la de extranjeros.

Esos datos solo hablando de la delincuencia común; pero Presidente Petro, la Paz Total que nos prometio, también ha sido critica en cuanto a la presencia de grupos armados en el país

El ELN realiza paros armados en pleno proceso de diálogos; se evidencia el crecimiento y la expansión de la mayoría de grupos armados en el territorio, como también el crecimiento de las hectáreas con cultivos de hoja de coca; se aumentan las extorsiones al gremio ganadero; ni que decir de lo ocurrido en Caloto Cauca, donde los militares fueron sacados a la fuerza por la comunidad por orden de los grupos armados y alzados en armas, evidenciandose que si la comunidad no procede de esta manera, se les amenaza con destierros y multas de hasta 2 millones de pesos

Nos ha costado ya la vida de 13 militares y 54 más han resultado heridos durante este 2024 en medio de combates con grupos armados ilegales, ataques y asonadas; y eso que apenas está finalizando el segundo mes del año. Mientras tanto recibimos a Mancuso desde los Estados Unidos, como gestor de paz.

Ya son varios mandatarios del País que se sienten abandonados por el Gobierno Nacional para enfrentar estos grupos al margen de la ley; es el caso de la gobernadora de mi Departamento del Tolima al cual represento, la doctora Adriana Magali Matiz, quien no ha tenido la oportunidad de sentir el respaldo del Gobierno Nacional para enfrentar los grupos armados que crecen en el departamento, como las disidencias de las FARC que extorsionan en nuestro territorio ¿Cuál es el plan presidente? ¿Cuando va a indicar el accionar Señor Ministro de Defensa?

Hoy, la oficina de la ONU para los Derechos Humanos, nos entrega un informe sobre las masacres verificadas en el país en 2023, las cuales aumentaron 6.5% con respecto del año 2022. En todo el año anterior se perpetraron 98 masacres, que dejaron 320 victimas, entre ellos 25 niños y 7 niñas; como quien dice, el 10% de la comunidad afectada fue población infantil.

No nos maten, decía la oposición en el Gobierno del ex presidente Iván Duque, hoy decimos ¡ No nos masacren!

Cómo vamos no solo nuestra seguridad está en alto riesgo, sino nuestra democracia; nada nos asegura que los gobernantes del país tengan autonomía en sus territorios sin influencias del grupos narcotraficantes o grupos armados que tomen la autoridad por mano propia, nada nos asegura la libertad de las próximas elecciones en 2026

Solo queda preguntar :

¿Dónde está el Estado ? ¿Dónde está la Paz Total? ¿Dónde está el Presidente Petro que no enfrenta como mandatario estas problemáticas? Los nadies no serán protegidos por el gobierno del cambio ?