Atención. Ocupan lujosos Bienes de testaferros de Alias «Otoniel» valorados en 25 mil millones

Por medio de la estrategia ‘Argenta’, que busca impactar con contundencia las rentas criminales de las organizaciones ilegales y del narcotráfico; la Dirección Especializada de Extinción del Derecho de Dominio ocupó 51 bienes de propiedad de presuntos testaferros del Clan del Golfo. 

La investigación liderada por la Fiscalía y apoyada por la Dijin, permitió recaudar suficientes elementos de juicio para considerar que los bienes afectados con las medidas cautelares probablemente estarían vinculados con alguna causal de extinción de dominio, pues habrían sido adquiridos con dineros  de las diferentes actividades ilícitas.

Le puede interesar: Exclusivo. Nicolás Petro y Gabriel Hilsaca a interrogatorio por Lavado de activos y enriquecimiento ilícito

Se trata de 34 inmuebles entre rurales y urbanos, 14 motocicletas y 3 establecimientos de comercio, sobre los cuales se impuso medida cautelar de suspensión, embargo y secuestro. 

Estas acciones vendrían siendo cometidas de tiempo atrás cuando el grupo armado ilegal habría sido comandado por Francisco José Morelo Peñata, alias «Negro Sarley« quien además sería jefe militar y se encargaría de las rutas del narcotráfico, también habria hecho parte Fernando Oquendo, alias «Ramiro Bigotes«,  presunto jefe financiero de la red delincuencial;  quien seria uno de los hombres de confianza del hoy extraditado Dairo Antonio Úsuga, alias «Otoniel».

Vea todos los detalles aquí: