Niña de 5 años fue lanzada por su papá desde un tercer piso, en Jamundí; la menor y el hombre fallecieron

El sujeto con antecedentes por estupefacientes fue linchado por la comunidad

El sujeto habría tenido una discusión con la madre de la niña de 5 años, por lo que decidió lanzar a la menor desde un tercer piso, en Jamundi, quien falleció a causa de la caída. Los hechos se presentaron hacia 7 de la noche, al parecer también habría intentado lanzar otra menor.

El hombre después de este atroz hecho fue linchado por una turba enardecida. Tenía antecedentes por consumo de estupefacientes y problemas siquiátricos.

Al respecto la Alcaldía de Jamundí informó : “La Policía atendió una situación delicada en el Conjunto Residencial Torres de Alamadina, donde un hombre fue detenido tras un grave incidente que involucró a una menor de edad. La menor, de aproximadamente 5 años, fue trasladada de inmediato a una clínica en Cali en estado reservado. Las autoridades competentes ya se encuentran investigando el caso para esclarecer lo sucedido”.

Los vecinos del conjunto residencial arremetieron contra el señalado atacante quien habría acabado con la vida de su hija, el hombre murió en la  Fundación Valle del Lili, en Cali.

Este nuevo episodio de justicia por mano propia sacude a Jamundí, Valle del Cauca. Un hombre, identificado como el padre de una niña fallecida fue linchado por una turba enfurecida tras el trágico incidente. Este hecho ha desatado conmoción y encendido el debate sobre las consecuencias de tomar la justicia en propias manos.

El coronel Germán Manrique, subcomandante de la Policía Metropolitana de Cali, condenó enérgicamente lo ocurrido. «Queremos hacer un llamado precisamente a eso: a esperar a que sean las autoridades, la Policía Nacional, quienes realicen la captura de cualquier persona que cometa un delito. No tomar justicia por mano propia, porque también, lastimosamente, se verán inmersos en la comisión de delitos, y en este caso, se cometió un homicidio», enfatizó.

Manrique añadió que se adelantan investigaciones para identificar a los responsables del linchamiento. “Es un acto lamentable que no solo priva a una familia de justicia, sino que pone en riesgo la vida de más personas involucradas en el hecho”, señaló el oficial.

Según testigos, el hombre fue señalado como responsable del accidente que cobró la vida de su hija, lo que desató la furia de los presentes.