Nairo Quintana niega haber usado tramadol, la UCI lo sancionó

El ciclista Nairo Quintana fue sancionado por la UCI, luego de encontrar rastros de tramadol en la sangre, durante el Tour de Francia en julio, donde ocupó el sexto lugar.

“Los análisis de dos muestras de sangre seca proporcionadas por el ciclista los días 8 y 13 de julio durante el Tour de Francia 2022 revelaron la presencia de tramadol y sus dos metabolitos principales”

“Las infracciones de la prohibición de uso de tramadol en competición son infracciones según el Reglamento Médico de la UCI. No constituyen infracciones de las normas antidopaje. Al tratarse de una primera infracción, Nairo Alexander Quintana Rojas no es declarado inelegible y por tanto puede participar en las competiciones”.

“la prohibición de uso de tramadol en competición establecida en el Reglamento Médico de la UCI con el objetivo de proteger la seguridad y la salud de los ciclistas. A la luz de los efectos secundarios de esta sustancia”: UCI

Debido a que no es una sanción por dopaje,  el ciclista  colombiano podrá participar en la vuelta a España que inicia este viernes 19 de agosto.

Al respecto el ciclista aclaró:

«Hoy me he enterado con sorpresa del anuncio de la UCI de una infracción por uso de tramadol. Desconozco totalmente el uso de esta sustancia y niego haberla utilizado en mi carrera.

Con mi equipo de abogados estamos agotando todos los procesos para asumir mi defensa.

También quiero ratificar que estaré en la vuelta a España, montando sobre mi bicicleta dando lo mejor de mí para mi equipo, mi país y mis seguidores«: Nairo Quintana

A partir de la fecha, Nairo Quintana tiene 10 días para apelar la suspensión de la UCI ante el TAS, tribunal de Arbitraje Deportivo.

Para que sirve el Tramadol

Es un medicamento que pertenece a la familia de analgésicos opioide,  es indicado para aliviar dolores moderados o intensos.