Mindefensa se pronuncia ante el atentado ocurrido en Jamundí Potreritos

reunión de seguridad, liderada por el ministro Iván Velásquez, Cúpula Militar y de Policía, autoridades locales y regionales.

Tras los hechos presentados el día de hoy 22 de septiembre en Jamundí Valle del Cauca, Potreritos, después de un atentado a una estación de policía con un carro bomba, el que dejó varias personas heridas y daños de infraestructura a escuelas,casas entre otros. Además también de varias amenazas a la paz y la tranquilidad de los colombianos por parte de grupos ilegales, el Ministro de Defensa envió un mensaje contundente.

«Estas acciones van en contra de nuestra comunidad. Hoy en día, sus prácticas nos recuerdan el narcoterrorismo que creíamos haber superado. Siguiendo las directrices del Presidente de la República, debemos fortalecer nuestra presencia en el territorio, como ya estamos haciendo en Cauca, El Plateado y el suroccidente del país», afirmó el Ministro Velásquez.

En el aniversario número 58 de la Defensa Nacional, el Ministro Velásquez subrayó que estos actos contra la población buscan detener el éxito del Ejército Nacional en lugares como El Plateado. 

Más detalles aquí: Exclusivo En Vivo. Juez decide medida Cantante Luisra Solano por tentativa de homicidio

«Hoy, como ha venido ocurriendo en los últimos días en nuestro país, especialmente en el departamento del Cauca, una organización criminal busca debilitar al Estado y recurre, como hizo esta mañana, a atentados terroristas con explosivos en contra de la comunidad».

El Ministro de Defensa también se refirió a grupos ilegales como el Clan del Golfo y el Estado Mayor Central, ya que estos son los que ejecutan en el Catatumbo y el Putumayo y así para que la Fuerza Pública tome medidas, ya que estos grupos aterrorizan a los ciudadanos. Por lo tanto, Velásquez instó a los hombres y mujeres de la Fuerza Pública a seguir cumpliendo con sus responsabilidades constitucionales en la protección de la población civil, siempre respetando los derechos humanos.

«Si esta organización tuvo un origen político, ahora está enfocada en el enriquecimiento a través del narcotráfico, la minería ilegal y la extorsión», continuó el Ministro.

Por último, Velásquez Ministro de Defensa expresó su solidaridad, junto con el personal de la Fuerza Pública y la población civil, con los habitantes de Cauca, Nariño y otras regiones del país que han sido víctimas de recientes ataques terroristas.

Tambien le puede interesar: En Vivo. Audiencia. Caso Corrupción Oodebrecht. Imputación 5 Exfuncionarios ANI.