‘Mi Ranchito’, la millonaria finca de las AUC entregada por la Fiscalía al Fondo de Reparación de Víctimas

La extensa propiedad de 786 hectáreas ubicada en en zona rural de Arboletes (Antioquia), habría pertenecido a Fredy Rendón Herrera, alias El Alemán, exjefe del extinto Bloque Elmer Cárdenas de las AUC.  

El predio supera en valor los 3.360 millones de pesos y 2.800 metros cuadrados y según el Grupo de Persecución de Bienes de la Dirección de Justicia Transicional, la finca fue usada por las estructuras paramilitares para planear y orientar sus actos criminales en la región de Urabá. En la actualidad es usada para actividades ganaderas.

 El pasado 28 de julio, la Sala de Control de Garantías de Justicia y Paz del Tribunal Superior de Medellín decretó medidas cautelares de embargo, secuestro y suspensión del poder dispositivo sobre el citado predio.

También le puede interesar:  EN VIVO En Vivo l Audiencia. Imputación a Gustavo Adolfo Agamez por homicidio en Transmilenio

En algo más de 31 meses, la Fiscalía ha entregado al Fondo para la Reparación a las Víctimas 13 bienes vinculados a la extinta estructura paramilitar Elmer Cárdenas, los cuales superan en valor los 38.242 millones de pesos.

En total, la Dirección de Justicia Transicional ha entregado 901 bienes al Fondo para la Reparación a las Víctimas, avaluados en más de 733.243 millones de pesos.