Mauricio Leal lavó dineros con su Peluquería: Fiscalía

La Fiscalía investiga las sociedades Mauricio Leal Music SAS, y las peluquerías Mauricio Leal Peluquería SAS, por presunto lavado de activos.

Ante un juez especializado de Bogotá fue radicada una  demanda de extinción de dominio contra de los bienes y las sociedades a nombre de Mauricio Leal, ya que al parecer, fueron producto de enriquecimiento ilícito y lavado de activos.

En el extenso documento se relacionan la casa en el condominio Arboretto Bosque Residencial en zona rural de La Calera, dos vehículos, la sociedad Mauricio Leal Music SAS, y las peluquerías Mauricio Leal Peluquería SAS.

Le puede interesar: Abogada de Jhonier Leal pide la libertad del acusado por el asesinato de su hermano y mamá

El ente investigador análiza los movientos entre 2006 y 2017, donde se registraron ingresos de dudosa procedencia, a la contabilidad de la peluquería del llamado «Niño Genio», la fiscalía afirma que Mauricio Leal habría aumentado su patrimonio personal en un 863% en tan poco tiempo y en un negocio que no es tan usual recibir tan altos margenes de ganancia.

A las cuentas de Marleny Hernández Tabares, mamá de Mauricio Leal, ingresaron multimillonarios depositos como uno por 707 millones de pesos y luego un retiró 1.902 millones.

 Entre los ingresos relacionados estaría uno del año 2020 por valor de 12.057 millones de pesos, de la abogada Viviana Nule Velilla, familiar de los  Nule, empresarios investigados en el «carrusel de la contratación«

También aparecen varios negocios como compra de bienes raices y sociedades con Luis Carlos Posso Urdinola, primo del narcotraficante Iván Urdinola Grajales, quien fue investigado por tráfico de drogas, supuestamente hacia parte de una red utilizaba varias rutas para la comercialización y traslado de droga desde el Valle del Cauca que era camuflaba en alimentos. Posso fue absuelto en esa investigación donde capturaron a 20 personas.

Tambien le puede interesar: Polo Polo sí será congresista

Jhonier Leal, hermano de Mauricio, luego de su muerte hizo una transferencia de sus bienes, incluidas la Peluqueria y sus cuentas bancarias, movimiento que según la fiscalía fue una prueba de su supuesta responsabilidad en el asesinato de su mamá  y su hermano ocurrida el 21 de noviembre en la casa de la Calera que solicita la entidad sea objeto de extinción de dominio.