El fortalecimiento económico de sectores como salud, educación, vivienda y los territorios alejados, comenzará a ser definido mañana en el Congreso, con el análisis en primer debate del Plan Nacional de Desarrollo 2022-2026.
Para ese propósito se reunirán los congresistas de las Comisiones Terceras y Cuartas en el salón Elíptico del Capitolio desde las 10 de la mañana y tendrán a su consideración una propuesta que incluye, entre otros, recursos superiores a los $743 billones darle prioridad a asuntos relacionados con la educación, la vivienda y la salud de todos los colombianos.
También le puede interesar: Observaciones a versiones de militares vinculados con «falsos positivos» en Meta, tendrán audiencia en la JEP
Para incluir los territorios más alejados en un progreso integral, teniendo en cuenta sus particularidades para reducir las inequidades sociales y económicas, el mencionado Plan Nacional de Desarrollo dispone de más de $138 billones.
En la garantía de la alimentación de los ciudadanos en todos los territorios, la estrategia proyecta asignaciones por más de $46 billones, lo cual, hace parte de la ruta del Gobierno Nacional en el capítulo de Seguridad Humana y Justicia Social.
También le puede interesar: Audiencia Medida Secretaria de Educación Alexandra Agudelo
Frente a la transición energética y renovable, la estrategia dispone partidas por $114.4 billones para ese vigoroso proceso. El tema del agua también tendrá esencial prioridad en el trabajo liderado por el actual Gobierno que dispuso de $ 28 billones de inversión asignada a instancias de la política de ordenamiento territorial.