Marelbys Meza, exniñera de Laura Sarabia, había sido sospechosa de otro robo y tuvo otra prueba de polígrafo

Marelbys Meza y Laura Sarabia
Marelbys Meza y Laura Sarabia

Mientras que la Fiscalía realizó una inspección a la Casa de Nariño a propósito del caso de Laura Sarabia, jefa de Gabinete de la Presidencia y su exniñera Marelbys Meza, surgió nueva información que asegura que la mencionada trabajadora, ya había sido relacionada con otro caso de pérdida de dinero, en otro apartamento donde trabajó y donde fue sometida a la prueba del polígrafo.

Así lo dio a conocer el periodista Daniel Coronell quien en un informe aseguró que la niñera Marelbys Meza no es la primera vez que es sopechosa de un robo, pues cuando trabajaba en la residencia del ahora Embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, fue señalada por la esposa del diplomático de apropiarse de $5 millones y por lo cual, respondió ante un detector de mentiras y posteriormente fue despedida.

Vea también: Rueda de Prensa Pacto Histórico Decisiones Procuraduría

Según Coronell, el informe del poligrafista en esa ocasión reveló que Marelbys Meza «mostró reacciones fisiológicas indicativas de engaño y mentira a las preguntas relevantes». También dijo que el Embajador Benedettí le había comentado que en agosto pasado Laura Sarabia le había informado que había contratado a su exniñera, por lo cual no se entendía ¿Por qué recomendar a una persona con semejante antecedente y por qué conservar un vínculo con ella?

El periodista dijo en el informe que también causa curiosidad al menos, que haya registros de vuelos a Caracas en un exclusivo jet privado de la niñera Marelbys Meza y que la relación entre el Embajador Benedetti y Laura Sarabia, jefe de Gabinete del Gobierno Petro, se había tensionado y se había puesto muy difícil. También aseguró que este jueves el Presidente Gustavo Petro tiene una cita con el Embajador Benedetti en el aeropuerto de CATAM.

También le puede interesar: JEP concedió libertad condicional a Salvador Arana, exgobernador condenado por parapolítica

 

Entre tanto, sobre la inspección que realizaron los investigadores de la Fiscalía General en la Casa de Nariño, por el caso del robo de dinero a la Jefa de Gabinete Laura Sarabia en la que se relaciona a su exniñera Merelbys Meza, se conoció que los investigadores recaudaron videos de seguridad y registros de entrada y salida de las salas de poligrafía, mientras que otras dependencias de Presidencia se recogieron actas de servicio de los funcionarios que para la fecha de los hechos estaban a cargo de la seguridad y de las pruebas de poligrafía.

También se confirmó que en la Jefatura de Protección de Presidencia se trabajó para conocer el listado del personal que trabajó en enero y febrero hizo parte del esquema de seguridad y transporte asignado a Laura Sarabia.