ATENCIÓN Video Laura Sarabia se presentó en la Fiscalía, la diligencia se suspendió porque la funcionaria tiene ahora fuero constitucional

Laura Sarabia a su llegada al Búnker de la Fiscalía

Laura Sarabia se presentó a la Fiscalía dentro del proceso por el uso del polígrafo contra su exniñera.

Sarabia que se desempeñó como jefe de gabinete del presidente Gustavo Petro, había sido citada a interrogatorio por la Fiscalía donde se investiga el uso de la prueba del polígrafo a Marelbys Mesa luego de que se presentará la pérdida de un dinero en su apartamento.

La diligencia estaba programada para este martes 5 de septiembre en las instalaciones de la Fiscalía General de la Nación, sin embargo la diligencia fue suspendida.

El interrrogatorio se suspendió luego de la posesión de Laura Sarabia como Directora de Prosperidad Social , ya que en en este nuevo cargo obliga a la Fiscalía que reasigne el proceso a los fiscales delegados ante la Corte Suprema de Justicia.

La Fiscalía mediante un comunicado entregó detalles del proceso:

«Hoy se instaló la diligencia de interrogatorio a la que asistió la señora Laura Camila Sarabia Torres, ex jefe de Gabinete de la Presidencia de la República, en el marco de la investigación que se adelanta por el posible uso irregular del polígrafo a la señora Marelbys Meza, contratada por Sarabia Torres, lo anterior con ocasión del hurto en la vivienda de la funcionaria. Este caso está asignado a un fiscal de la Dirección Especializada contra la Corrupción con el apoyo de una fiscal de la Dirección Especializada contra las Violaciones a los Derechos Humanos. La señora Sarabia asistió en compañía de su abogado.

Una vez se inició la diligencia, los fiscales del caso solicitaron a la señora Sarabia Torres, su identificación y cargo. En ese momento la funcionaria exhibió su acta de posesión como directora del Departamento de Prosperidad Social (DPS). En atención a lo anterior, el interrogatorio fue suspendido y se realizarán los trámites pertinentes para que el caso sea asumido por un fiscal de la Delegada ante la Corte Suprema de Justicia, teniendo en cuenta que ella ostenta ahora fuero constitucional».

Al respecto la funcionaria entregó este comunicado:

«Hemos acudido a la Fiscalía para reafirmar, con pruebas y documentos:

Que Laura Sarabia es víctima de un hurto denunciado ante la Fiscalía desde el mismo 29 de enero.

Que no ordenó, ni podría hacerlo, ninguna práctica de polígrafo. Por ser funciones ajenas al cargo que ocupaba.

Que desde el 26 de mayo, solicitamos protección a la Fiscalía frente a la campaña de desinformación orquestada en contra de Laura Sarabia sin recibir respuesta al día de hoy. Por el contrario, el 28 de agosto la Comisión Interamericana de Derechos Humanos ordenó hacer seguimiento oficial al caso en respuesta a nuestra petición.

Que el propio Fiscal General de al Nación, Dr. Francisco Barbosa, es testigo de excepción de que Laura Sarabia nunca ha querido, ni ha aceptado, privilegios en razón del cargo que ocupaba. Motivo suficiente para que la defensa lo llame formalmente a rendir
declaración.

No tememos a la búsqueda de la verdad en una recta administración de justicia que respete las garantías y los derechos procesales».

Su abogado Jorge Mario Gómez habló a la prensa y entregó detalles de la defensa que  incluye una citación a diligencia de entrevista al Fiscal General de la Nación Francisco Barbosa.