Novio de Luz Mery Tristán, campeona mundial del patinaje colombiano, asesinada en Cali el principal sospechoso

Luz Mery Tristán, campeona mundial del patinaje colombiano, fue  asesinada en su casa en Cali, el principal sospechoso sería su novio Andrés Gustavo Ricci García.

Según versiones preliminares, su pareja habría provocado graves heridas que causaron su muerte. La exdeportista vivió toda su vida en Cali y logró destacados triunfos en el patinaje y ciclismo, siendo pionera en abrir las puertas al ciclismo femenino en Europa.

La trágica muerte ocurrió en la madrugada del domingo 6 de agosto en un conjunto residencial en zona de El Mameyal, al norte de la ciudad, en inmediaciones del cerro Cristo Rey. Su pareja, Andrés Gustavo Ricci García, empresario de Cali, ha sido capturado y las autoridades investigan el caso como un posible feminicidio.

Luz Mery Tristán sostenía una relación con un empresario propietario de un establecimiento que ofrece servicios de montaje y balanceo de llantas en el norte y en el sur de Cali, según las primeras indagaciones al momento de los hechos aparentemente habría estado bajo los efectos del alcohol o de alguna sustancia alucinógena.

Le puede interesar: “Soy culpable, pero yo era el rehén de Edwin»: Español Daniel Sancho admitió haber asesinado a médico colombiano en Tailandia

Se conoció que en la vivienda se habría presentado una discusión momentos antes del asesinato de Luz Mery Tristán.

A Andrés Gustavo Ricci García se le incautaron 6 armas, de las cuales 2 serían traumáticas y las otras 4, de fuego.

Las autoridades de la capital vallecaucana tratan de determinar si Ricci García fue el autor material del feminicidio o si tuvo alguna relación.

El cuerpo de la mujer fue levantado hacia la 1 de la madrugada, en un conjunto residencial en zona de El Mameyal, al norte de la ciudad, en inmediaciones del cerro Cristo Rey.

De acuerdo los testigos, Tristán y su pareja se iban a casar en octubre y ya habían entregado las invitaciones. Andrés Gustavo Ricci García, fue capturado. Según los primeros reportes, las autoridades fueron recibidas con disparos cuando llegaron.

Al respecto el presidente Gustavo Petro manifestó: “Al parecer estamos ante un feminicidio. Que lamentable el asesinato de Luz Mery Tristán, la patinadora que acompañó la existencia de las y los colombianos en las últimas décadas para darle brillo.QEPD”.

La Fiscalía General de la Nación continúa indagando para esclarecer los motivos detrás de esta tragedia. Luz Mery Tristán será recordada por su brillante trayectoria deportiva y el legado que dejó en el patinaje colombiano.