Nueva audiencia de preclusión al ex presidente Álvaro Uribe

La Fiscalía General de la Nación solicitará preclusión a favor del expresidente Álvaro Uribe Velez.

La audiencia de preclusión está programada para este lunes 10 de octubre. El exmandatario se le investiga por los delitos de soborno a testigos y fraude procesal.

Anteriormente el fiscal delegado ante la Corte, Gabriel Jaimes, había solicitado preclusión a favor del exmandatario por considerar que no existían pruebas de la participación de Uribe Velez en la entrega de presuntos sobornos a exparamilitares para que hablaran a su favor en una investigación que se le adelantaba en la Corte Suprema de Justicia.

También le puede interesar: Habitantes de Toledo, Norte de Santader en grave Riesgo: Defensoría

Sin embargo, la juez 28 de conocimento de Bogotá, Carmen Helena Ortiz, negó la solicitud y envió nuevamente el proceso a la Fiscalía General de la Nación.

El fiscal General, Francisco Barbosa, designó a Carlos Cárdenas, delegado ante la Corte Suprema para que solicitara nuevamente la preclusión a favor del exsenador Álvaro Uribe. Por esa razón el funcionario citó nuevamente a interrogatorio al expresidente, quien reiteró que no participó ni ordenó pagar sobornos a testigos.

Lea también: Juez emitió orden de captura contra el papá del niño de 5 años asesinado en Melgar

Vea la transmisión de la audiencia en directo este lunes a partir de la 7 de la mañana aquí en Focus Noticias. Analizaremos los argumentos de la fiscalía con los más destacados abogados panalistas del país.