Legalizan captura de guardianes de la cárcel Modelo por presunta corrupción

capturados 5 guardianes del INPEC por presunta corrupción en cárcel Modelo

Seis guardianes del Inpec que trabajaban en la cárcel Modelo fueron capturados, según una investigación, eran los encargados de ingresar celulares, licor, dinero y otros elementos a los reclusos.

Durante la audiencia de legalización de captura de guardianes del INPEC, quienes serán imputados por los cargos de concierto para delinquir con fines extorsivos y tráfico de estupefacientes en la cárcel La Modelo de Bogotá.

En desarrollo de la operación se incautaron 35 celulares, 23 simcard, 3 microSD, 12 botellas de whisky, 2 cajas de cerveza, 180 gramos de marihuana aproximadamente, 16 cajas de aguardiente, dinero en efectivo y encomiendas dirigidas a los internos del centro penitenciario que contenían ropa, zapatos, comida, pantallas de celulares y cigarrillos, entre otros.

Los abogados defensores de los 9 implicados, entre ellos 6 guardianes del INPEC, se opusieron a la legalización de captura de sus defendidos.

Esta solicitud de los defensores fue basada en que transcurrieron, según ellos,  más de 36 horas  desde el momento en que fueron capturados hasta el inicio de la audiencia.

Le puede interesar: En Vivo l Audiencia. parte 1 Legalización de captura a Guardianes del INPEC por presunta corrupción

.

De igual manera a la Fiscalía presentó sus respectivos argumentos, con los que respaldó  que los procesos realizados para la captura de los guardianes del INPEC y los particulares se realizaron bajo todos los parámetros legales, y que en ningún momento se violaron los derecho de los detenidos

Le puede interesar: En Vivo l Audiencia. parte 2 Legalización de captura a Guardianes del INPEC por presunta corrupción

El juez 30 de control de garantías de Bogotá, al resolver la controversia avaló el procedimiento de captura de los 9 detenidos.

Los guardianes capturados eran conocidos con los alias de ‘Oviedo’, ‘Salcedo’, ‘Bustos’ ‘Sánchez’, ‘Castro’ y ‘el Vecino’, quienes presuntamente se encargaban del ingreso de las mercancías a “La Modelo”.

En el operativo también fueron capturados alias ‘Ros’, ‘Piolín’, y ‘Leidy’, quienes utilizaban  viviendas y locales comerciales cercanos a la cárcel y desde allí entregaban los  elementos.

Vea las audiencias en nuestro canal de YouTube,  en Facebook, en Twitter y www.focunoticias.com