Legalización de captura de sicario del Parque de la 93 Fiscalía revela detalles de la muerte de Roberto Franco

En el acta de inspección a cadáver quedó consignado que Roberto Franco tenía 4 orificios de arma de fuego en su cabeza.

Luego del asesinato del empresario Hernán Roberto Franco Charry en un parqueadero cercano al Parque de la 93, fue capturado Jean Carlo Bermúdez Camargo, el hombre que conducía la motocicleta  que transportaba al sicario que ingresó al edificio y disparó contra Franco.

Así fue el minuto a minuto del ataque y huida de los sicarios.

«Franco fue abordado a las 7:27 de la mañana mientras se bajaba de su vehículo BMW e ingresaba a la escalera del edificio, segundos después ingresa el sicario y le dispara en la cabeza y sale huyendo nuevamente por la puerta del parqueadero.

El sicario trata de emprender la huida  en una motocicleta KTM en la cual lo estaba esperando Jean Carlo Bermúdez Camargo, para emprender la huida, pero el vehículo no les encendió, en ese instante se da un intercambio de disparos entre el sicario y un sistema de seguridad que estaba en la zona, el sicario se baja del vehículo, se aproxima a un civil que se transportaba en una motocicleta, lo amenazó y se montó con él, la cual arranca y emprende la huida.

Jean Carlo Bermúdez quien era el conductor de la motocicleta del sicario al verse en esta situación de que la moto no le prendió, procedió a dejarla y emprendió la huida corriendo, en ese momento siendo perseguido por el escolta de la víctima y alcanzado, luego fue puesto a disposición de la Policía Nacional.

Debido a la gravedad de las heridas de arma de fuego el señor Hernán Roberto Franco Charry fallece minutos después en el centro médico»: Fiscal del caso 

El uniformado al momento de su captura se dio cuenta que el sujeto estaba herido en una de sus piernas por lo que procedió a trasladarlo en un taxi a la Clínica del Country.

Jean Karlo Bermúdez, de 25 años, es oriundo de Saravena, Arauca,

Los atacantes se movilizaban en dos motos, en videos de cámaras de seguridad quedó registrado el momento en que los delincuentes le dispararon utilizando silenciador en el exclusivo sector de la Zona Rosa al norte de Bogotá.

En un video de seguridad quedaron registrados los minutos después de recibir los disparos, Roberto Franco continúo hablando por teléfono y segundos después cae y fallece.

En el acta de inspección a cadáver quedó consignado que Roberto Franco tenía 4 orificios de arma de fuego en su cabeza.

El empresario «ingresó sin signos vitales, por lo que fue  llevado directamente a salas de cirugía donde se le practican maniobras de reanimación y lastimosamente fallece«, según lo informó el equipo médico en la Clínica del Country.

En la inspección a la motocicleta se encontró que el chasis y el motor estaban regrabados, además que la placa era falsa.

El Juez de Control de Garantías de Bogotá legalizó la captura de Jean Carlo Bermúdez Camargo, sicario que conducía la motocicleta. Ninguna de las partes apeló la decisión.

Fue imputado por los delitos de Homicidio agravado, en concurso con tráfico de armas y receptación.

Roberto Franco, era hermano del exdirector de la DIAN, Óscar Franco, quién trabajo en la entidad recaudadora de impuestos entre los años 2005-2009, se desempeñaba como asesor y consultor de empresas privadas.

Su exesposa la modelo y presentadora de televisión Alejandra Isaza Vélez relató que Roberto Franco vivía en un apartamento ubicado en el sector.

El tiroteo, captado por cámaras de seguridad en el área, desencadenó el pánico entre los transeúntes y conductores de una de las zonas empresariales más importantes de Bogotá. Los delincuentes se movilizaban en una motocicleta de color blanco con naranja, la cual abandonaron en el lugar de los hechos.

Vea aquí las imágenes:

Charry Franco era un aficionado a las  motos de alto cilindraje, continuamente se desplazaba entre Villa de Leyva y Cundinamarca  donde tenía fincas. 

Estos son los videos de las cámaras de seguridad

https://x.com/focusnoticia/status/1760305041766768975?s=20