La terrorifica escena del «Tigre» condenado a 45 años de cárcel por asesinato de su hijo y una menor de 9 años

Ante la contundencia de las pruebas técnicas y las evidencias recopiladas por la Fiscalía, el procesado aceptó su responsabilidad, y fue condenado a 45 años de prisión a alias “El Tigre”, por causar la muerte a Danna Sofía Varón Olaya, de solo 9 años y a otras dos personas, entre ellos a su hijo. El 8 de febrero del 2023, en un inquilinato en Ibagué Tolima.

Según las investigaciones realizadas se estableció que la menor de edad salió de su lugar de residencia, en compañía de su tío; y fue trasladada en un taxi al inmueble en el que vivía el hoy sentenciado.

En el lugar donde se encontraba el condenado, la niña fue víctima de vejámenes sexuales y agresiones físicas con un puñal. El tío también fue agredido con arma cortopunzante y fue hallado con las manos atadas. Alias el “Tigre” ocultó los cuerpos debajo de un mesón de la cocina y los cubrió con cobijas. Además, alteró la escena del crimen y la limpió con productos de aseo para intentar desaparecer evidencia.

José Mauricio Barreto, falleció envenado.

El 9 de febrero de este año, unidades de la Policía Nacional ingresaron al inquilinato y encontraron muertos a la niña y su familiar, y también al hijo de Barreto Rodríguez, quien fue víctima de envenenamiento.

También le puede interesar: Atención. Expresidente Álvaro Uribe Rendirá versión por masacre Caso el ARO y homicidio

Ante la contundencia de las pruebas en su contra, alias El «Tigre» reconoció mediante preacuerdo su responsabilidad en los hechos. En ese sentido, fue sentenciado por los delitos de feminicidio agravado, homicidio agravado, por dos eventos; acceso carnal violento agravado; ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio; y porte ilegal de armas de fuego.

El fallo estableció que la pena deberá cumplirse en establecimiento carcelario, por lo que permanecerá privado de la libertad en la cárcel de Cómbita (Boyacá). Adicionalmente, impuso una multa de 200 salarios mínimos legales mensuales vigentes e inhabilidad para el ejercicio de funciones públicas por 20 años.

Le puede interesar: A la Cárcel Alias «Brackets» Temible cabecilla del CLAN de oriente. ¿De que se le Acusa?