La senadora Piedad Córdoba responde a acusaciones y admite que visitó la cárcel

La senadora electa por el Pacto Histórico manifestó que se enteró de la decisión Gustavo Petro a través de Twitter, que esta solicitud no le había sido consultada antes.

A través de un mensaje de Twitter el candidato presidencial Gustavo Petro Urrego, le solicitó a la senadora Piedad Córdoba “suspender todas sus actividades dentro de la campaña, hasta que pueda resolver, ojalá, favorablemente, las sindicaciones jurídicas que se le hacen”.

La decisión estaría motivada por unas visitas a la Cárcel La Picota, donde está recluido su hermano Álvaro Freddy Córdoba quien esta solicitado en extradición por los Estados Unidos, y por un comunicado de un grupo de presos liderado por el paramilitar alias Martín Llanos que habría entregado la senadora.

Ante esta solicitud de Petro, Piedad Córdoba respondió a la opinión pública  y a los integrantes del Pacto Histórico con un comunicado de dos páginas.

Acepto la solicitud de suspensión de mis actividades dentro de la campaña presidencial. Nada más lejano a mi interés de ser usada como excusa por los enemigos de la democracia para que se empañe nuestra inminente victoria electoral. Invito a continuar indeclinables en el apoyo a la fórmula presidencial de Gustavo Petro y Francia Márquez”.

Reiteró la disposición para acudir ante la Comisión de Ética del Pacto Histórico para demostrar su inocencia y que este acto tenga plena publicidad y sea abierto al público y los medios de comunicación.

Respecto a sus visitas a la cárcel afirmo: “Como es de público conocimiento mi hermano Alvaro se encuentra privado de su libertad con fines de extradición por una acción de entrampamiento orquestada por agentes de la DEA para afectar la campaña electoral del Pacto Histórico. En mi calidad de abogada y haciendo uso de mi tarjeta profesional he visitado su sitio de reclusión durante este año, pero ninguna otra penitenciaría”. Manifiesta que no ha realizado acuerdos, ni negociado apoyo con detenidos.

Le puede interesar: Ratifican condena contra Luis Alfredo Ramos exgobernador de Antioquia por parapolitica

La congresista dice que no ha recibido respuesta de la Fiscalía General de la Nación a un derecho de petición respecto a seguimientos, interceptaciones o investigaciones que se estén llevando en su contra.

Piedad Córdoba ha sido vinculada a investigaciones penales, por ser supuestamente mencionada en el computador de Raúl Reyes como alias Teodora, involucrada en  varios secuestros como el de la  candidata presidencial, Ingrid Betancourt y por  presuntos nexos con el empresario Alex Saab supuesto testaferro de Nicolás Maduro.