Atención: Fiscalía pidió preclusión a favor del exsenador Julián Bedoya por caso de título de abogado

Un fiscal Especializado pidió la preclusión de la investigación a favor del excongresista y actual aspirante a la Gobernación de Antioquía, Julián Bedoya, a quien se señalaba de supuestamente haber obtenido de forma irregular su título de abogado de la Universidad de Medellín.

Julián Bedoya es investigado por presuntamente haber incurrido en los delitos de falsedad en documento público y documento privado y fraude procesal, para obtener su diploma de Derecho.

De acuerdo con el fiscal, en exposición hecha ante el juzgado 27 Penal de Conocimiento de Medellín, “La Fiscalía encontró plenamente acreditado el trámite de reingreso del señor Julián Bedoya”, en el año 2018, dicho proceso se habría sido surtido con base en el reglamento de la universidad.

Adicionalmente, se argumentó que no existen elementos concretos que puedan ratificar que hubo un posible favorecimiento de parte de la Universidad de Medellín con el señor Julián Bedoya  para su reingreso a la Institución, el plan de formación, la presentación de las suficiencias y los preparatorios y su posterior grado como profesional en Derecho. «No se puede interpretar favorecimento alguno de la Universidad de Medellín»·, insistió en afirmar el fiscal del caso.

Vea También: “Que el pueblo venezolano pueda decidir libre y soberanamente qué quiere, libre y sin presiones”: Presidente Petro

Durante la audiencia, el dirigente político estuvo acompañado de su abogado defensor el ex vicefiscal Jorge Fernando Perdomo.

De acuerdo al material probatorio,  pruebas grafológicas, testimonios de docentes y funcionarios de la  universidad, se logró verificar que los exámenes con los que Julián Bedoya obtuvo su título, sí los había realizado y las actas no fueron adulteradas.

También le puede interesar: Debate Reforma a la Salud en la Comisión Séptima de la Cámara

La audiencia fue suspendida y se convocó para los próximos 4 y 5 de julio donde intervendran las víctimas y el delegado de la Procuraduría, el 11 de julio lo hará el defensor del exsenador antioqueño.

Vea la audiencia de preclusión de investigación a exsenador Julián Bedoya: