ATENCIÓN Juez decide si deja en libertad a Nicolás Petro y Day Vásquez

Inicia la audiencia de Nicolás Petro y Day Vásquez, juez decidirá si los deja en libertad.

En una jornada llena de tensiones y preocupaciones, la audiencia contra Nicolás Petro Burgos y su exesposa Daysuris Vásquez fue aplazada y se reanudará este viernes a las 6:00 de la tarde. El encuentro estaba destinado a determinar la medida de aseguramiento para el hijo del presidente colombiano, Gustavo Petro, quien enfrenta acusaciones relacionadas con el presunto ingreso de dineros del narcotráfico a la campaña presidencial de su padre en 2022.

Siga en Focus Noticias a partir de las 5 pm el análisis de esta audiencia con reconocidos abogados penalistas y nuestro politólogo invitado.

El abogado del hijo del presidente, David Teleki, aseguró que no se oponen a una medida no privativa de libertad, pero advirtió que la cárcel podría poner en peligro la vida de Nicolás Petro. Teleki solicitó que su cliente cumpla la eventual condena en prisión domiciliaria, junto a su pareja Laura Ojeda  y su hijo que esta por nacer, señalando que han recibido amenazas contra el joven político desde su captura el pasado sábado.

“No nos interesa nada más sino la vida de Nicolás Petro y el interés de la sociedad colombiana. Es un instrumento muy importante, cualquier aceptación diferente podría alterar el curso de su colaboración, desestimularlo.

Obviamente la Fiscalía ha adoptado una medida intermedia y que se encuentra en este sentido, su señoría, ajustada a las necesidades también de la administración de justicia porque mi defendido, a partir del día de ayer, es un testigo clave para desbaratar por completo una estructura corrupta.

Nadie lo está amenazando, nadie lo está coaccionando para que diga la verdad.

Si usted abre las redes sociales, las redes públicas, se encontrará que en realidad se trata de una situación bastante compleja, que puede implicar riesgos inminentes para la vida de mi defendido y de su apoderado”. David Yeleki, abogado defensor de Nicolás Petro.

Le puede interesar: ¿Quién es el defensor del Presidente gustavo Petro para el caso de las denuncias de Nicolás Petro sobre Campaña?

Luego de la confesión de Nicolás Petro a la Fiscalía donde relató que a la campaña presidencial de su padre entraron dineros del narcotráfico, presuntamente provenientes de Santa Lopesierra y El Turco Hilsaca.

La Fiscalía solicitó para Nicolás Petro prisión domiciliaria por la colaboración que ha prestado durante la investigación que se le sigue por los delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de activos.

Para su exesposa Daysuris Vásquez, el ente acusador solicitó libertad condicional, por su parte su abogado Alait Freja Calao pidió que las medidas restrictivas contra Vásquez no interfieran con las reuniones políticas de su prometido, el congresista santandereano Juan Manuel Cortés y que ella lo pueda acompañar.

También le puede interesar: Estos son los Representantes que investigarán al Presidente Petro por escándalo de presuntos dineros ilícitos en la campaña

La representante del Ministerio Público consideró que la libertad de Petro Burgos «presenta un peligro para la comunidad que ha planteado la Fiscalía, ante la gravedad del hecho, la dañosidad del mismo, de un efecto corruptor por la cantidad de personas y la gravedad de los bienes jurídicos afectados, especialmente de lo que se espera de servidor público, ponen de presente ese peligro para la comunidad”.

Primera Parte de la audiencia

https://www.youtube.com/watch?v=Zed1HjkAumM