Federico Gutiérrez denunció a Gustavo Petro ante la Corte Suprema de Justicia

El excandidato presidencial Federico Gutiérrez afirmó que Gustavo Petro y sus aliados del Pacto Histórico hacen parte de una “banda criminal”.

A su llegada a la Corte Suprema de Justicia el excandidato presidencial Federico Gutiérrez quién amplio denuncia contra el líder de Pacto Histórico, Gustavo Petro, por supuestos ataques y campañas de desprestigio en medio de la contienda electoral, afirmó:

“Aquí estamos ante la sala de instrucción de la Corte Suprema de Justicia para ampliar la denuncia que tenemos contra Gustavo Petro, su banda criminal y sus más cercanos colaboradores».

“El 11 de mayo demostramos cómo desde la campaña de Petro y su banda criminal hacían montajes y tenían relación directa con criminales para afectar nuestra honra y nuestro buen nombre. Los videos demuestran lo que denunciamos en su momento”.

En un documento de ampliación de denuncia de tres páginas, entregado a la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia  el excandidato denunció a Petro por los supuestos ataques sistemáticos a sus campaña: “es necesario que actúe la justicia para reivindicar la ética en el ejercicio de la política y la decencia en nuestra democracia. El debate político no puede habilitar a los contradictores para difamar, injuriar o calumniar. Las campañas deben ser leales con el electorado. La política no puede servir para sacar al exterior lo más perverso y ruin del ser humano”, dice el documento de tres páginas.

Le puede interesar: Fajardo anunció que votará en blanco en segunda vuelta

En su cuenta de Twitter el exalcalde de Medellín publicó:

«No solo no comparto sus ideas, también rechazo sus métodos.
Petro no merece ser Presidente de Colombia 🇨🇴.
Él y sus colaboradores más cercanos son unos ASESINOS MORALES y mucho más.
Colombia 🇨🇴 debe basarse en la moral y en los principios«.

Según Gutiérrez los videos que se han divulgado en las últimas horas demuestran lo que habían denunciado en su momento y pidió recordar que para hacer política hay que tener estándares de valores, ética y principios. y concluyó diciéndole a los colombianos que el país “no puede caer en manos de Petro y de su banda criminal. Roy Barreras es un criminal probado”.

Federico Gutiérrez en las pasadas elecciones del 29 de mayo ocupó el tercer lugar en votación con 5.058.010 de votos y hace una semana anunció su apoyo al candidato Rodolfo Hernández.