Estos son los Representantes que investigarán al Presidente Petro por escándalo de presuntos dineros ilícitos en la campaña

La Comisión de Acusaciones del Congreso de la República informó que se iniciará un proceso de investigación contra el presidente Gustavo Petro por el escándalo de los presuntos dineros ilícitos en su campaña presidencial.

La Comisión de Acusaciones es la encargada de estudiar las pruebas relacionadas con el presunto ingreso de dineros ilegales a la campaña.

Esta comisión esta presidida por el Representante del Partido Conservador, Wadith Manzur,  y por ahora se encuentra en etapa preliminar la cual se sigue mediante el procedimiento de la Ley 600 de 2000 del Código de Procedimiento Penal, que es la norma anterior a la Ley 906 de 2004 que  se sigue en los procesos penales actuales.

Le puede interesar: ¿Quién es el defensor del Presidente gustavo Petro para el caso de las denuncias de Nicolás Petro sobre Campaña?

Los representantes instructores son:

  1. Alirio Uribe, del partido Pacto Histórico , abogado Uribe Muñoz y  reconocido defensor de derechos humanos. Hasta antes de su posesión como congresista, se desempeñó como presidente del grupo de abogados José Alvear Restrepo. Nació en Bucaramanga.
  2. Olga Lucía Velásquez, del partido Alianza Verde. Ingeniera Industrial especialista en Gerencia en la Calidad de Servicios de Salud y Maestría en Desarrollo Rural. Representante por Bgotá
  3. Wilmer Carrillo, del partido La U. Arquitecto, nacido en el municipio de Arboledas, Norte de Santander. Se desempeñó como Secretario de Infraestructura del departamento Norte de Santander  y en varias ocasiones como Gobernador encargado.

Estos tres congresistastendrán que incorporar los medios de prueba a la investigación. Y luego presentaran los resultados a los 18 representantes de distintos partidos políticos que hacen parte de la Comisión de Acusaciones quienes también tendrán participación en el proceso y las decisiones.

Así esta conformada la Comisión de Acusaciones del Congreso de la República

– Alirio Uribe Muñoz (Pacto Histórico)

– Gloria Elena Arizabaleta.

– Alejandro Ocampo (Pacto Histórico)

– María Eugenia Lopera (Partido Liberal)

– Kelyn Johana González (Partido Liberal)

– José Octavio Cardona (Partido Liberal)

– Wadith Manzur (Partido Conservador)

– Juan Carlos Wills (Partido Conservador)

– Daniel Restrepo (Partido Conservador)

– Wilmer Carrillo (Partido de la U)

– Jorge Eliécer Tamayo (Partido de la U)

– Olga Lucía Velásquez (Alianza Verde)

– Katherine Miranda (Alianza Verde)

– Hernán Cadavid (Centro Democrático)

– Óscar Villamizar (Centro Democrático)

– Jorge Tovar (Curul de paz)

– William Ferney Aljure (Curul de paz)

– Carlos Cuenca (Cambio Radical)