Juez de Cartagena niega transmisión de la audiencia de imputación a red de sicarios del fiscal paraguayo

El juez de control de garantías de Cartagena a quién le correspondió realizar las audiencias preliminares contra los integrantes de la red de sicarios que asesinó al fiscal antimafia de Paraguay Marcelo Pecci, ordenó realizar  la audiencia de imputación de cargos de forma reservada.

El argumento del juez es que existen amenazas contra él y otros intervinientes en la audiencia incluido los testigos.

El pasado viernes fueron capturados Francisco Luis Correa Galeano, Marisol Londoño Bedoya, Cristian Camilo Monsalve, Wendel Carrillo y  Jeiverson Zabaleta quienes fueron detenidos en Medellín y presentados ante el juez de control de garantías de Cartagena quien legalizó la captura de los presuntos asesinos de Marcelo Pecci  fiscal antimafia paraguayo cuando estaba en luna de miel con su esposa  la periodista Claudia Aguilera, en la isla de Barú, en Cartagena.

Entre los detenidos hay dos ciudadanos venezolanos, uno de ellos fue quien según la investigación  disparó contra el fiscal cuando se encontraba descansando en la playa del hotel Decameron en Barú.

Las autoridades durante el proceso han tenido el apoyo investigativo de Paraguay y Estados Unidos.

Entre los capturados está el misterioso hombre del sombrero que aparecía en los videos y por el cual se ofrecía una recompensa de hasta 2.000 millones. 

Le puede interesar: Legalizan captura de Sicarios que asesinaron a esmeraldero en el Parque de la 93 en Bogotá

Un informante fue clave para dar con la captura de la red de sicarios que presuntamente asesinaron al fiscal antimafia de Paraguay. Los presuntos asesinos llegaron a Cartagena el 6 de mayo, dos días después de que llegara Pecci con su esposa Claudia Aguilera a la ciudad.

Vea la audiencia de legalización de captura aquí: