Javier Milei asume como nuevo Presidente de Argentina. Estos son los presidentes que asistirán

Javier Gerardo Milei es el nuevo Presidente de Argentina, fue elegido el pasado domingo 19 de noviembre.

El economista ultraliberal de 53 años Milei  líder del espacio político La Libertad Avanza venció al saliente ministro de Economía Sergio Massa ,  el 55.6% 14.476.462 personas votaron por el libertario.

Vea la posesión de Javier Milei como nuevo presidente de Argentina aquí:

Estos son los líderes internacionales que asistirán a la asunción de Javier Milei en Argentina:

El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, asistiría a la asunción de Javier Milei.

A través de su cuenta de X, Zelensky, publicó que se encontraba viajando a Argentina, en su primera visita a América Latina desde que asumió el cargo.

«De camino a Argentina», escribió Zelensky

Rey Felipe VI, Rey de España, Milei publicó fotografías junto al monarca.

Santiago Peña, presidente de Paraguay, Daniel Noboa, Ecuador

Gabriel Boric, Presidente de Chile, su presencia en la ceremonia de traspaso de mando fue confirmada.

Luis Lacalle Pou, presidente de Uruguay es uno de los mandatarios que confirmó su presencia

El recientemente electo Daniel Noboa también asistirá a la ceremonia de este domingo, Viktor Orbán, mandatario de Hungría.

Joe Biden no estará presente en la ceremonia debido a otros compromisos en su agenda.

Nayib Bukele no asistirá porque se encuentra en un periodo de licencia de la Asamblea Legislativa para dedicarse a la campaña electoral por la reelección.

Javier Gerardo Milei construyó su popularidad mediante apariciones en programas de televisión como comentarista económico. Su estilo vehemente y provocador lo catapultó rápidamente como un personaje destacado en el prime time local. Algunos rasgos excéntricos de su personalidad contribuyeron aún más a su ascenso al estrellato televisivo.

¿Quién es Javier Milei?

Al mismo estilo de una “estrella de rock”, Javier Milei llegó al sillón de Rivadavia en reemplazo de Alberto Fernández.

En todo un fenómeno social argentino se ha convertido Javier Milei, el controversial candidato presidencial nacido en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) hace 53 años, que se autodefine como un “liberal libertario” y filosóficamente, un “anarquista de mercado”, y ante un Movistar Arena repleto dijo lo siguiente:

“Son las elecciones más importantes en Argentina en los últimos 100 años”

Javier Milei es Licenciado en Economía de la Universidad de Belgrano, y actualmente pertenece al Poder Legislativo siendo diputado nacional por la CABA.

El economista de 53 años creció en el seno de padres trabajadores con papá “colectivero” y madre “ama de casa”, y desde niño practicó fútbol y también le dedicó tiempo a la música llegando a conformar una banda de rock llamada “Everest” donde realizaba covers de los Rolling Stones.

Asimismo, Javier Milei es autor de 52 artículos académicos, 16 libros y más de 500 artículos de divulgación en medios gráficos, y cuenta que tras licenciarse en la Universidad de Belgrano, llevó a cabo un posgrado de Teoría Económica en el Instituto de Desarrollo Económico y Social y otro posgrado en Economía en la Universidad Torcuato Di Tella.

Milei derrotó al “kirchnerismo” y a “la casta política” sustituyendo a Alberto Fernández, y la familia de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Entre sus propuestas estan la dolarización, privatización de servicios y un proyecto de salud arancelada, Privatizaciones y recorte en el gasto del Estado que comenzará por el sistema de jubilaciones y pensiones, Eliminación del Banco Central de la República Argentina, Imposición de un sistema de seguro de desempleo que reemplace a las indemnizaciones por despidos sin causa, Eliminación de los planes sociales y promoción de la libertad de afiliación sindical.

Para los extranjeros propone pago de Residencia Universitaria para estudiantes extranjeros, Prohibición de ingreso al país de extranjeros con antecedentes penales, desregulación del mercado legal de armas y protección de su uso legítimo y responsable por parte de la ciudadanía.

Seguidores del Presidente Javier Milei llegaron hasta un día  antes de la asunción al Congreso, para tener un lugar preferencial y escucharlo hablar en las escalinatas del Poder Legislativo.

Ves los detalles aquí