Iván Márquez cabecilla de disidencias FARC sigue en Caracas, protegido por régimen de Nicolas Maduro: Mindefensa

Iván Márquez cabecilla de disidencias FARC sigue en Caracas, protegido por régimen de Nicolas Maduro: Mindefensa

En entrevista con Focus Noticias desde Barranquilla, el ministro de Defensa Diego Molano, aseguró que el líder de la autonominada Nueva Marquetalia‘ disidencia de las Farc, está en la ciudad de Caracas, en el vecino país.

Según el ministro Molano, Márquez está siendo protegido. “La última información que tenemos es el informe de inteligencia, que señala que en una vendeta interna en el Estado de Bolívar fue afectado y herido Iván Márquez y luego fue trasladado a una clínica, a un hospital, en Caracas con la protección de Nicolás Maduro”.

Le puede interesar: Cancelada audiencia de solicitud de libertad de Jhonier Leal, acusado de asesinar a su hermano y mamá

Molano además habló de una reducción de hasta 4% de las áreas de siembra de cultivos ilícitos en el territorio nacional y se refiere al informe entregado por los Estados Unidos que destaca labores de erradicación y prevención de siembre de nuevas plantas ilegales.

El ministro de Defensa se refirió también a los avances con las empresas de seguridad del país, que han consolidado alianzas para reducir la criminalidad y delitos de alto impacto en ciudades y municipios en donde hacen presencia guardas de seguridad vinculados a las compañías reconocidas y avaladas por la Super Intendencia de Seguridad Privada.

También le puede interesar: Un capitán del Ejército y un policía muertos, deja operativo en el que fue abatido alias ‘Wicho’

Vea aquí completa la entrevista realizada por Florencio Sánchez, director de Focus Noticias al ministro Diego Molano: