¿Quién diseñó el vestido que lució la primera dama Verónica Alcocer en el Carnaval de Barranquilla?

Primera Dama Veronica Alcocer en el Carnaval de Barranquilla

La Primera Dama se sumó a la campaña ‘No es No’, llevando abanicos con mensajes a la lucha, prevención y rutas de atención a las víctimas de violencias de género.

Estudiantes de la universidad autónoma del Caribe, fueron las encargadas de vestir a la Primera Dama Verónica Alcocer para el desfile del Carnaval de la 44 en Barranquilla, dos estudiantes se encargaron de confeccionar lapollera  de color fucsia y blanco como un simbolo para enaltecer a la mujer y como compromiso para prevenir cualquier tipo de violencia contra las mujeres.

También le puede interesar: Audiencia medida aseguramiento Alexandra Angulo, Secretaria educación de Medellin

Además, los accesorios que lució la primera dama entre ellos la ornamentación de la flor de la cayena, típica de la región, fueron elaborados por un grupo de mujeres privadas de la libertad del centro carcelario El Buen Pastor, de Barranquilla, a través de la campaña ‘Soy tu amiga’, liderada a nivel nacional por la Primera Dama.

De igual forma, la comparsa, los músicos y las agrupaciones que acompañaban a la Primera Dama Verónica Alcocer, se sumaron a la campaña ‘No es No’, liderada por ONU Mujeres, la Alcaldía de Barranquilla y la Universidad del Norte. El recorrido que contó con la participación de más de 100 grupos folclóricos, disfraces y carrozas, partió desde la calle 74 con carrera 44, a la altura de ‘La Troja’, hasta la Plaza de La Paz, estuvo acompañado de mensajes de respeto y unión contra la violencia de género.

Veá aqui el especial de las batallas de las flores del Carnaval de Barranquilla: