Caso Unimetro | A la cárcel Carlos Jaller Radd y su Esposa Ivonne Acosta Presunto Millonario Desfalco

Exrector Carlos Jaller Raad y su Esposa Ivonne Acosta
Exrector Carlos Jaller Raad y su Esposa Ivonne Acosta

Un juez de control de garantías de la ciudad de Bogotá, ordenó medida de aseguramiento contra Carlos Jaller Raad, exrector de la Universidad Metropolitana de Barranquilla y su esposa Ivonne Acosta por su presunta implicación en un millonario desfalco.

El fiscal Luis Aldrey Pinilla imputó al clan Jaller los delitos de abuso de confianza agravado, daño informático, destrucción y ocultación de elementos materiales probatorios y fraude procesal.

Según lo expuesto en la audiencia, Jaller Raad, quien fungió como rector de la universidad, es señalado como el responsable del desfalco que supera los $30 mil millones de pesos; el fiscal reveló que Jaller estructuró una nómina paralela integrada por familiares y amigos.

Vea la audiencia aquí: 

La medida de aseguramiento también incluye a su esposa Ivonne Acosta , quien enfrenta cargos por fraude procesal y falsedad en documento privado. Según la Fiscalía, Acosta convocó a un consejo directivo con el fin de nombrar como rector a otra persona implicada en la trama de corrupción.

Ambos individuos se encuentran fuera del país, presuntamente en la ciudad de Miami, y no han comparecido a los llamados de la justicia desde que se emitieron órdenes de captura en febrero de 2022.

La comunidad universitaria y el consejo directivo han hecho un llamado a la Fiscalía General de la Nación para que, a través de los mecanismos de cooperación judicial internacional, se logre la captura de los implicados y se emprendan acciones para recuperar el dinero desfalcado.