Iván Cepeda Nuevo presidente de la Comisión de paz del Senado

La plenaria del Senado eligió la junta directiva de  la Comisión de Paz y Posconflicto. Como presidente fue designado el senador del Pacto Histórico Iván Cepeda,  como vicepresidente de esta sección, el senador de Alianza Verde Ariel Ávila.

Al respecto el senador afirmó: “ El senador Ariel Ávila fue designado como su vicepresidente y yo como su presidente. Nos honra esa designación y nos compromete a trabajar para hacer realidad la Paz Total”.

Igualmente Iván Cepeda anunció: «En mi condición de presidente de la Comisión de Paz del Senado dirigiré visitas periódicas a los municipios donde existen lo más altos índices de violencia, de asesinatos de líderes sociales y de firmantes de la paz».

Le puede interesar: Inauguran nuevo Laboratorio Químico de Investigación Antidrogas

La comisión está conformada por 38 senadores entre ellos el presidente del Senado Roy Barreras y el excandidato presidencial Rodolfo Hernández.

Los senadores del Centro Demócratico Maria Fernanda Cabal, Miguel Uribe, Paloma Valencia y Alirio Barrera.

De la coalición de Gobierno: Iván Cepeda,  Roy Barreras; Aida Avella Esquivel, Gustavo Bolívar, Robert Daza, Gloria Flórez, María José Pizarro, Jahel Quiroga y Clara Rojas. La Coalición Alianza Verde y Centro Esperanza  Ariel Ávila, Berenice Bedoya, Humberto de la Calle Lombana yGustavo Adolfo Moreno.

Pablo Catatumbo, Imelda Daza Torres, Julián Gallo, Sandra Ramírez y Omar de Jesús Restrepo Correa  del partido Comunes.

Por el Partido Conservador Germán Blanco, Liliana Bevanides, Nicolás Albeiro Echeverry, Oscar Mauricio Giraldo.

Del Liberal Fabio Amín, Karina Espinosa, Juan Diego Echavarría y Alejandro Chacón.

Cambio Radical: Jorge Benedetti, Ana María Castañeda y David Luna.