La Ministra de Minas Irene Vélez se queda en el cargo, con 57 votos Senado negó moción de censura en su contra

Irene Vélez, Ministra de Minas y Energía
Irene Vélez, Ministra de Minas y Energía

Luego que la plenaria del Senado de la República negó la moción de censura en contra de la Ministra de Minas y Energía, Irene Vélez, ella intervino y agradeció a todos los senadores que hoy la respaldaron negando la propuesta para que abandonara el cargo.

«Esto representa un respaldo al Gobierno, a la politica de transición energética y que estamos tomando decisiones en la dirección correcta para que la política de la Justicia Social, ambiental y económica cono pilares de la Paz Total permitan las transformaciones que el país necesita«, indicó.

Vea también:  Audiencia juicio Magistrado Leonardo Cerón por presunto abuso a menor

A juicio de Irene Vélez, esta «votación es un respaldo al espíritu del cambio para que la ciudadanía, los marginados, las comunidades etnicas, los campesinos, las comunicades rurales y empobrecidas perciban la justicia«. «Es un respaldo a la justicia y lo que represento para este Gobierno porque somos una nueva cultura política adonde las mujeres tenemos voz, rompemos el techo de cristal que nos ha impedido romper los esquemas donde es más importante la apariencia fisica, la alcurnia y la familia«, subrayó.

También aseguró que las mujeres como ella son capaces y que el sector a su cargo hace un esfuerzo de paridad de género, en el que la planta esta conformada por el 40 por ciento de mujeres y el 50 por ciento de los cargos directivos también son mujeres.

También le puede interesar: Atención Se salvó Ministra de Minas Irene Vélez. Senado rechazó moción de censura

En la plenaria del Senado que inició con una hora de retraso, hacía las 3 de la tarde, los legisladores votaron rapidamente la moción de censura con un resultado de 57 legisladores a favor que la Ministra de Minas siguiera en el cargo y solo 16 parlamentarios apoyaron la iniciativa para que lo abandonara.