Investigación contra fiscal Barbosa por supuesta participación política fue archivada

La Comisión de Investigación y Acusación de la Cámara de Representantes,  decidió archivar la  denuncia contra el fiscal general, Francisco Barbosa por supuesta participación en política.

La investigación se inició por una denuncia presentada contra el alto funcionario donde se le acusaba de participar en la contienda electoral  con la columna que escribió  titulada “Nada de perdón social”.

Para los representantes integrantes de la comisión el fiscal general solo estaba discutiendo un tema de conversación nacional, al pronunciarse en un medio de comunicación sobre la propuesta de perdón social del candidato Gustavo Petro, y con sus afrimaciones no se involucró en una disputa partidista,

“Sus afirmaciones están lejos de configurar un debate electoral o una disputa partidista, pues conviene recordar que en su condición de jefe de la Fiscalía General de la Nación, le compete velar por el cumplimiento de las funciones constitucionalmente”: Comisión de Investigaciónes.

Le puede interesar: Gobierno instalará retenes en los ingresos de las ciudades para las votaciones de segunda vuelta

Este es un aparte de la columna escrita por Francisco Barbosa:

“La Fiscalía General rechaza y rechazará cualquier propuesta que surja por fuera de la órbita constitucional e implique una ruptura de la separación de poderes. Parte esencial del sistema democrático es que se conozcan los límites de la Constitución. El Estado no se maneja con «perdones sociales». La institucionalidad no se va a mejorar con propuestas que rompan el Estado de derecho y produzcan una desconfiguración del principio de la “seguridad jurídica” derivado de sentencias judiciales dentro de la autonomía de la Rama Judicial. La democracia debe pensarse con principios para mejorar el Estado, no para suprimirlo”.