La inseguridad en la capital Colombiana se ha convertido en uno de los temas más importantes para las entidades gubernamentales. Por esto, hoy la Cámara de Comercio de Bogotá, la Policía Nacional y la Rama Judicial trabajan conjuntamente para contrarestar este flajelo en las 20 localidades de la capital del país.
En el sector empresarial, la Cámara de Comercio ha sostenido que la unión de fuerzas entre empresarios y Cámara de Comercio, como también las fuerzas del orden permitirán mitigar los focos de inseguridad para fortalecer la economía y el desarrollo empresarial; y no menos importante, sostener a la ciudad de Bogotá como epicentro de las oportunidades laborales, empesariales y de emprendimientos de todos los colombianos.
Frente a este trabajo, el presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá, Ovidio Claros Polanaco señaló: «Una Luz, una bombilla en un parque, cerca a su negocio, que se dañe. Ahí hay que generar esa voz de alerta para que efectivamente se pueda a través de las empresas públicas arreglar ese tipo de cosas que parecen tan sencillas pero que generan dificultad para los empresarios. El delincuente a donde llega? A donde hay oscuridad. Por eso, desde la Cámara de Comercio haremos visible esa problemática»
Asimismo, también hizo énfasis la unificación de estrategias y trabajo en equipo con los Medios de Comunicación; pues según él, son el factor importante para crear la realidad que se percibe a nivel país y fuera del país; haciendo el llamado a todos los medios de Comunicación para hacer un manejo eficaz y un buen tratamiento de la información. Entre tanto, Ovidio señalóa que: «El solo hecho de que usted diga que en Bogotá están secuestrando extranjeros, pues todos los extranjeros no querrán llegar a Bogotá. No es ocultar las verdades, sino mirar cómo manejamos la verdades y no afectar la economía del país.
También le puede interesar: El nuevo impulso a la Asamblea Constituyente del ministro del Interior, Juan Fernando Cristo
En el Foro socialización de este trabajo, La comandancia de la Policía Metropolitana de Bogotá, encabezada por el General, José Daniel Gualdrón, resaltó la importancia que tiene la ciudad de Bogotá en materia de seguridad. Percepción que justificó al señalar que se ha convertido en la base de la economía de la Nación, con el 26% del Producto Interno Bruto del país y albergando a cientos de colombianos cada año.
El homicidio, el hurto, la extorsión y el microtráfico de drogas son los cuatro delitos que están afectando a Bogotá, según la Secrteraría de Seguridad de la ciudad. Son los focos de mayor proliferación de la inseguridad y el delito, según señala el General Daniel Guadrón y en consecuencia infiere que para contrarestar el problema, actualmente están activos 16.273 Policías entre hombres y mujeres dstribuidos en las 20 localidades del país; pero un mayor enfoque eb las primeras cinco localidades con mayor presencia del delito de hurto y homicidio, según datos de la Policía Nacional.
También le puede interesar: Atención. Daniel Quintero Exalcalde de Medellín fue inhabilitado por 6 meses por participar en política
«Tenemos que articularnos en una actividad de prevención, que es el fortalecimientos de los frentes de seguridad, las redes de apoyo, las empresas de vigilancia, el gremio de Taxista y el comercio para llegar a acciones arituladas con capacidades tecnologícas y humanas al servicio de la seguridad de todos los colombianos» señaló el General, José Daniel Gualdrón.
Finalmente, el presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá, Ovidio Claros, hizo un llamado a toda la Rama Judicial, jueces, empresarios, Medios de Comunicación, empresarios y estudiantes de Derecho, a unir fuerzas y trabajar en materia de seguridad para lograr el bienestar de todos los Bogotanos y ciudadnía en general en todo el país.