Cuidado, estos son los lugares en Bogotá donde más robos se presentan.

La Secretaría de Seguridad entregó un balance sobre la seguridad  en Bogotá, el hurto de automoviles disminuyó en un 19% y el de motos en un 11% comparado con junio de 2021.

En cuanto al hurto de celulares, es la modalidad de robo más frecuente en Bogotá. Durante el  2022,  se han reportado 27.921 casos de este delito, en su mayoría por el llamado «raponazo», los delincuentes aprovechan cuando las personas utilizan su dispositivo en vías o andenes.

También se ha incrementado el uso de escopolamina con 553 casos.

En cuanto al  hurto a personas que se transportan en vehículo particular  se tienen 1.061 casos, las víctimas son atacadas con arma de fuego o usando objetos cortopunzantes o de impacto.

En el servicio de Transmilenio los hurtos mediante el llamado «cosquilleo» han aumentado por la congestión del sistema de transporte.

Le puede interesar: Presidente Iván Duque fue abucheado durante la instalación del Congreso

Barrios Unidos, Bosa, Rafael Uribe Uribe, Antonio Nariño, Engativá y Suba son las localidades donde más se ha identificado hurto de vehículos y receptación de autopartes. Gran parte de los esfuerzos de las autoridades se están concentrando en estas zonas.

Este año se ha aumentado un 39 % las capturas por orden judicial por este delito; dejando 16 bandas delincuenciales desmanteladas y 125 personas judicializadas.  Así mismo, se han incrementado los operativos de inspección a establecimientos que reciben autopartes y cerca de 90 locales han recibido algún tipo de medida correctiva.

Lea También: El congresista que llegó en tacones a su posesión

La recuperación de automotores también se ha incrementado a comparación del año anterior, pasando de 283 a 452 vehículos recuperados durante este año. Un aumento del 60 %. Con este tipo de actividades las autoridades han incautado más de $880 millones en autopartes y vehículos.