Inseguridad en Bogotá. Balacera cerca al CAI de Galerias, una persona resulto herida

Balacera cerca al CAI de Galerias

En medio de la persistente preocupación por la seguridad en Bogotá, un nuevo incidente ha sacudido la tranquilidad de la ciudad. Esta tarde, cerca del CAI de Galerías, se reportó un violento enfrentamiento que dejó a un mayor retirado de la Policía Nacional herido, en lo que parece ser un intento de hurto.

Los hechos ocurrieron en la calle 52 con carrera 25, donde un taxi  resultó afectado. Imágenes del lugar muestran el vehículo con los vidrios destrozados.

Según las autoridades, el mayor retirado de la Policía se encontraba en la zona cuando fue abordado por un individuo armado que intentó robarlo. En un acto de autodefensa, el exoficial hizo uso de su arma personal, desencadenando un intercambio de disparos donde el exuniformado resultó herido en una de sus piernas.

Las autoridades,  llegaron rápidamente al lugar e iniciaron la persecución de los delincuentes, quienes lograron huir en una motocicleta. Los investigadores revisan las cámaras de seguridad de la zona, para esclarecer los hechos y dar con los responsables.

En respuesta a esta creciente ola delictiva, el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, anunció recientemente medidas de seguridad adicionales. Estas incluyen un aumento en el pie de fuerza con la incorporación de 800 policías adicionales y el despliegue de dos helicópteros para monitorear la seguridad en las calles de la ciudad.